¿De qué manera influye el sistema de suspensión en un camión?

En el camión

De más está decir que el sistema de suspensión en el vehículo pesado es fundamental para el funcionamiento del camión. Pero, ¿exactamente de qué manera influye? Hicimos la consulta a dos especialistas.

Los vehículos pesados en la actualidad cuentan con sistemas de suspensión acordes al funcionamiento que van a tener. Según Sergio Valdivieso, gerente de servicios de International, «La suspensión es fundamental ya que tiene como principio tiene el objetivo de absorber las vibraciones originadas por las condiciones del camino. En otras palabras, «dibuja» la forma del terreno para mantener: la estabilidad del vehículo y la tracción de los neumáticos».

Él agregó que las suspensiones son variables de acuerdo a la condición de trabajo, a la aplicación y a la carga, además, las tres variables pueden combinarse entre sí.

Por su parte, el docente de Idat, José San Martín, manifestó que la suspensión es muy importante en un camión. «Actualmente hay una gran tendencia a poner suspensiones neumáticas en buses y camiones porque pueden ser reguladas en altura de forma manual o automática. La gran ventaja es que esta suspensión ayuda a dar mayor confort y el conductor y los pasajeros casi no perciben los baches o imperfecciones del camino», señaló San Martín.

Log in

create an account