¿De qué manera influye el sistema de suspensión en un camión?

En el camión

De más está decir que el sistema de suspensión en el vehículo pesado es fundamental para el funcionamiento del camión. Pero, ¿exactamente de qué manera influye? Hicimos la consulta a dos especialistas.

Los vehículos pesados en la actualidad cuentan con sistemas de suspensión acordes al funcionamiento que van a tener. Según Sergio Valdivieso, gerente de servicios de International, «La suspensión es fundamental ya que tiene como principio tiene el objetivo de absorber las vibraciones originadas por las condiciones del camino. En otras palabras, «dibuja» la forma del terreno para mantener: la estabilidad del vehículo y la tracción de los neumáticos».

Él agregó que las suspensiones son variables de acuerdo a la condición de trabajo, a la aplicación y a la carga, además, las tres variables pueden combinarse entre sí.

Por su parte, el docente de Idat, José San Martín, manifestó que la suspensión es muy importante en un camión. «Actualmente hay una gran tendencia a poner suspensiones neumáticas en buses y camiones porque pueden ser reguladas en altura de forma manual o automática. La gran ventaja es que esta suspensión ayuda a dar mayor confort y el conductor y los pasajeros casi no perciben los baches o imperfecciones del camino», señaló San Martín.

TPL_GK_LANG_TAGGED_UNDER Camiones IDAT sistema de suspensión,

Mas noticias

Plan se dará a conocer este jueves

Plan “Unidos salvemos vidas” se dar…

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones dio a conocer que en un par de días brindará un taller informativo a propósito del próximo lanzamiento del plan “Unidos salvemos vidas”.

El Urbano 14 Agosto 2018

mitsubishi eclipse cross

Mitsubishi Motors lanza la Eclipse Cross

La marca automotriz de origen y tecnología 100% japonesa, Mitsubishi Motors, presenta su más reciente adición a su potente portafolio de SUVs: El Eclipse Cross. Una SUV Coupé de diseño...

Lanzamientos 14 Agosto 2018

Publicación del Diario El Peruano

Unidades vehiculares no deberán contar …

De acuerdo a la resolución N 0230-2018, publicada este martes 14 de agosto en el Diario El Peruano, para obtener una tarjeta de circulación, la empresa de transporte solicitante deberá...

El Urbano 14 Agosto 2018

TPL_GK_LANG_LOGIN_POPUP

TPL_GK_LANG_REGISTER_POPUP