Camión de Mercedes
Camión eléctrico

eActros, el camión eléctrico de Mercedes-Benz que se prueba en Alemania

Mercedes-Benz comenzó las pruebas con diez unidades de este vehículo pesado que se integrarán en las flotas de otras tantas empresas.

Los camiones transportarán desde comestibles hasta materiales de construcción o materias primas. Sus funciones serán las mismas que la de un camión normal. Además, podrán optar a camiones con cajas refrigeradas o con lona dependiendo del sector en el que operen.

Al eActros se le han hecho una serie de modificaciones partiendo del camión Actros. Se le instaló una planta motriz eléctrica, que se basa en el ZF AVE 130 de los autobuses híbridos y de pila de combustible del fabricante alemán de la estrella.

Este vehículo pesado tendrá una energía que proviene de baterías de iones de litio con 240 kWh, que ya han sido testadas en el servicio EvoBus y que conceden una autonomía de 200 km.

"Las pruebas prácticas con los eActros son un hito importante en el camino hacia la producción en serie. Nuestro enfoque está en el rango operativo y el coste de las baterías, y también en la infraestructura necesaria para las operaciones en las flotas comerciales de nuestros clientes", aseguró Stefan Buchner, director de Mercedes-Benz Trucks.

Se tiene planeado que estos vehículos pesados eléctricos ya estén aptos para la distribución en centros urbanos a partir del año 2021.

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