eActros, el camión eléctrico de Mercedes-Benz que se prueba en Alemania

Camión de Mercedes

Mercedes-Benz comenzó las pruebas con diez unidades de este vehículo pesado que se integrarán en las flotas de otras tantas empresas.

Los camiones transportarán desde comestibles hasta materiales de construcción o materias primas. Sus funciones serán las mismas que la de un camión normal. Además, podrán optar a camiones con cajas refrigeradas o con lona dependiendo del sector en el que operen.

Al eActros se le han hecho una serie de modificaciones partiendo del camión Actros. Se le instaló una planta motriz eléctrica, que se basa en el ZF AVE 130 de los autobuses híbridos y de pila de combustible del fabricante alemán de la estrella.

Este vehículo pesado tendrá una energía que proviene de baterías de iones de litio con 240 kWh, que ya han sido testadas en el servicio EvoBus y que conceden una autonomía de 200 km.

"Las pruebas prácticas con los eActros son un hito importante en el camino hacia la producción en serie. Nuestro enfoque está en el rango operativo y el coste de las baterías, y también en la infraestructura necesaria para las operaciones en las flotas comerciales de nuestros clientes", aseguró Stefan Buchner, director de Mercedes-Benz Trucks.

Se tiene planeado que estos vehículos pesados eléctricos ya estén aptos para la distribución en centros urbanos a partir del año 2021.

Mas noticias

Sedán deportivo elevado

Nissan IMs Concept: un sedán deportivo …

Este modelo ha sido presentado en el Salón del Automóvil de Detroit y tiene como característica principal que su batería se encuentra ubicada debajo de la carrocería, elevando la altura...

Concept Cars 18 Enero 2019

Las altas temperaturas perjudican al sistema de nuestro auto

Cuatro tips para cuidar tu auto durante …

La temperatura ha llegado a picos de 37.6° C en el norte del país y a más de 28° C en Lima Metropolitana.

El Urbano 18 Enero 2019

Nacional de peajes

Reglamento Nacional de Peajes tendrá mo…

Eduardo González, jefe del gabinete de asesores, señaló que actualmente el sector recibe los comentarios sobre el Proyecto de Reglamento Nacional de Peajes, lo que permitirá tener una norma acorde...

El Urbano 18 Enero 2019

Inicia sesión en Nitro

Crea una cuenta. Es gratis.