El Schockwave es capaz de superar los 600km/h

El camión más rápido del mundo

El impresionante vehículo es usado en competencias de Drag Race y presentaciones en circuitos cerrados.

Por su contundente tamaño y gran motor, los camiones suelen atraer las miradas, pero la velocidad no es algo que resalte en estos vehículos, pero todo cambio luego de la aparición del Shockwave Jet Truck, un camión creado por Darnell Racing Enterprises que por más de diez años se ha encargado de dejar a todos con la boca abierta.

Lo espectacular de este enorme vehículo es su velocidad ,ya que el Schockwave es capaz de superar los 600km/h con esto el camión fabricado por Darnell Racing, supera de lejos al Volvo Iron Knight, el camión convencional más rápido del mundo el cual llego a los 276 km/h.

Diseño

Este vehículo, tiene una base de un Dodge de 1957, este contundente camión ha sido pensado y diseñado para las competencias de aceleración, debido a esto es muy común verlo en eventos de circuitos cerrados.

Lo genial de este camión es el sistema de propulsión que posee, ya que tiene tres turbinas de contundente tamaño J34-58 Pratt & Whitney, que en épocas anteriores estuvo montado en un avión North American T-2 Buckeye perteneciente a las fuerzas armadas de Estados Unidos.

La unión de estos motores logra que el Shockwave tenga 28.500 Nm de torque y alcance los 36.500 HP. Gracias a esto es considerado el camión más rápido del mundo superando fácilmente los 600 km/h y por si esto fuera poco supera el cuarto de milla en tan solo 6.5 segundos



Copyright © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados.