Implicancia de esta gran novedad
Vehículos pesados y el DEF

El DEF y su implicancia en los vehículos pesados

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Sobre el DEF en las nuevas tecnologías de motores con emisiones Euro IV y V, podemos decir básicamente cumple la función de inyectarse en el sistema de post tratamiento. Más detalles sobre este reactivo químico, a continuación.

“Ahora, antes de la salida de los gases de escape, se inyecta directamente urea, la cual comparativamente contra el costo del combustible puede oscilar menos del 2% en motores Euro IV y 4% a 5% en motores Euro V”, la declaración corresponde a Sergio Valdivieso, gerente de servicios de International quien dio algunos alcances más respecto al DEF.

Es decir, estos motores tienen sistema de post tratamiento, pues inyectan urea directamente para la reducción de los óxidos nitrosos.

En este punto, es bueno señalar que el DEF es un reactivo químico a base de urea diseñado específicamente para los sistemas SCR a fin de reducir las emisiones NOx; y que también es conocido como fluido de escape diésel.

“El DEF debe tener unas características propias. Sobre almacenamiento, por ejemplo, la urea es un producto perecible y que dependiendo del lugar de almacenaje y la temperatura ambiente, va a depender su vida útil. En ese sentido, se recomienda almacenarla a temperaturas menores a 30 grados centígrados”, agregó el especialista de International.

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