Imprimir

El Ejército de Perú evalúa camiones rusos Kamaz

Los Kamaz, camiones conocidos por su destacada participación en el Dakar podrían llegar al Perú, La Corporación rusa Rostec, participará en la licitación de camiones de uso militar convocada por el Ministerio de Defensa del Perú.

Según Dmitry Shugáev, sub director de Rostec, la demanda inicial superaría los 600 camiones.

“Nuestra oferta consiste en camiones Kamaz- 4326-43118-65224 para la infantería de las fuerzas armadas, así como las estaciones técnicas móviles a base de chasis Kamaz, incluyendo cisternas para agua y combustible. La compañía Rosoboronexport, integrante de Rostec, es el intermediario único de la Federación Rusa para exportar los productos de uso militar y de doble uso, mientras que el holding Kamaz construye las unidades, cuya planta principal está en la ciudad Náberezhniy Chelny”, declaró Shugaev.

Los vehículos estuvieron en exhibición en el V Salón de Tecnología para la Defensa, en el Pentagonito.

Shugaev manifestó que para acortar plazos de exportación y reparación, Kamaz ha creado un centro de servicio en el Perú.

"Los famosos camiones Kamaz han ganado 13 veces el rally Dakar y demostraron con creces sus capacidades en todo tipo de terreno y bajo las condiciones climáticas más extremas”. Indicó.

El programa de compras para el Perú supone hasta 2,500 máquinas en un plazo de 3 a 4 años. Si el contrato supera las mil máquinas, Rusia está dispuesta a contribuir al ensamblaje local de los camiones.

Fuente: El Comercio