El autor centra la información de su artículo sobre la constante mejora de los sistemas de seguridad de los camiones Volvo, en especial los de mayor uso, entre el que se encuentra el sistema anticolisión y otras tecnologías de seguridad que se ofrece acerca los vehículos pesados desarrollados por la marca Sueca.
A continuación el compartimos un párrafo parte del artículo delNew York Times que hace referencia a Volvo Trucks:
Bendix Commercial Vehicle Systems y Volvo Trucks en 2005 introdujeron el sistema electrónico de estabilidad llamado VEST y desde entonces se ofrece de línea en sus vehículos. El fabricante de camiones, en 2009, buscando ofrecer más opciones de seguridad introdujo el sistema de control crucero adaptativo (VEC)- que se puede configurar para mantener una distancia con el vehículo precedente - y en 2012 añadió frenado activo que detecta y responde a posibles colisiones, incluso cuando el control de crucero está apagado.
Al mismo tiempo, Volvo Trucks ha implementado un sistema de advertencia de salida de carril (Lane Assist), que, al igual que los sistemas en los vehículos de pasajeros, utiliza una cámara para leer las marcas de carril en la carretera. Si se detecta que el vehículo se ha desviado de un carril involuntariamente – esto se determina con la activación la señal de giro - y emite un aviso al conductor.