El estado de emergencia continúa en el país y una industria que se ha visto seriamente afectada ha sido la de los camioneros, los mismos que han tenido que transportar sus productos y alimentos pese al mortal virus que aún no hemos derrotado.
La comunidad de camioneros en el país ha pasado meses complicados a raíz del coronavirus y varios de los integrantes de este grupo se han contagiado del virus o, peor aún, han fallecido.
Al respecto, hablamos con Orlando Yantas, ‘Orlandito’ para los amigos, quien nos brindó un panorama más claro de lo que están pasando los hermanos camioneros en el país.
“Desde que comenzó la cuarentena la situación fue muy crítica. En lo personal yo no pude laborar, así yo haya querido, el sector de la construcción no estaba reactivado, asimismo, hay muchos que están en el sector de alimentos y estuvieron trabajando, pero lamentablemente hemos tenido muchas bajas en nuestra congregación camionera”, sostuvo en primer término Orlando.
Él agregó además que muchos de los camioneros se llegaron a infectar porque en un inicio hubo desconocimiento de esta enfermedad, no se sabía nada, ni siquiera de los cuidados. “Varios de ellos han fallecido porque estuvieron laborando en sitios alejados que no eran su zona”, indicó al respecto.
Según Orlando Yantas, muchas carreteras han sido bloqueadas y cerradas con piedras y llantas. Nuestros centros de descanso están cerrados. Y pese a que ahora todo está reactivándose de a pocos, no se ha tenido ninguna relación con algún representante del Estado.
“Los derechos del conductor han sido vulnerados por la Policía y el abuso de autoridad. Además, los hospitales están colapsados y tenemos que hacer varias colas para poder ingresar”, señaló el camionero quien preside un importante grupo de hermanos camioneros en las redes sociales.
Vale agregar que muchos camioneros llevan mercadería a las ciudades que son focos infecciosos y tienen que ir para descargar porque son sus rutas y es su trabajo y si no trabajan, no van a comer.