El primer camión que se conduce solo ya circula por EE.UU

El primer camión que se conduce solo ya circula por EE.UU

El sueño de muchos camioneros se hizo realidad. Esto acaba de pasar en Nevada, Estados Unidos, y tiene que ver con el primer camión autónomo con licencia.

El Freightliner Inspiration de 18 ruedas recibió la matrícula y la autorización de las autoridades para circular por las autopistas. Esta es la primera licencia que se concede en EE.UU. para operar fuera de los circuitos de prueba.

Este camión fabricado por la compañía alemana Daimler une el mundo digital y el físico para aumentar su eficiencia.

El sistema del Freightliner es semiautónomo, es decir, el conductor sigue siendo el responsable del camión y se necesitará de su atención en muchas ocasiones. Entonces, ¿cuál es la innovación?

El vehículo pesado puede circular completamente solo. Los radares, cámaras y demás dispositivos controlan la velocidad del camión, su dirección, las distancias de seguridad y otros elementos.

Su objetivo es facilitar la vida de los camioneros, así como mejorar su calidad de vida, además de brindarle mayor seguridad. Con ello, no solo se beneficia a los conductores, sino también a las empresas, puesto a que se optimizan los gastos al máximo.

Fuente: Elpais.com


Suscríbete a nuestra newsletter