Caminos del Inca con Raúl “El mono” Orlandini

Caminos del Inca 2019 Para analizar la primera etapa de CDI tenemos a un invitado de lujo. Raúl "El Mono" Orlandini". #CDI2019 #CaminosDelInca2019 Automovil Club Peruano Rally Caminos del Inca

Publicado por Revista Nitro en Sábado, 12 de octubre de 2019
el camion electrico más grande del mundo

EL vehículo eléctrico más grande del mundo

Este prototipo de camión de carga pesa 110 toneladas y es completamente eléctrico. Actualmente esta operativo en una cantera cerca de Biel, en Suiza. Como todos los autos eléctricos puede tomar energía del frenado, gracias al proceso conocido como freno degenerativo.

El imponente fabricante de de maquinaria Khun, desea  transformar por completo el sector de maquinaria pesada, dejando de lado el uso de diesel en camiones minero, es debido a esto que nació el Edumper, el vehículo eléctrico más grande del mundo.  

Cuando el conductor pisa el freno, el motor eléctrico se pone en reversa, la electricidad que se libera puede almacenarse en la batería. Cuanto mayor sea la carga, el frenado será más fuerte lo que significa que se puede recuperar más electricidad.

Solamente la batería de este camión pesa 4.5 toneladas y aproximadamente tiene la misma capacidad de almacenamiento que siete autos Tesla modelo “S”. Los camiones de carga consumen entre 40.000 y 80.000 litros de diesel al año, esta cantidad exagerada causa un gran impacto al medio ambiente si se comprende que en el mundo no solo opera un vehículo de carga, sino cientos de miles.



Copyright © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados.