El Volvo Iron Knight será el camión del futuro

La unidad especial de la marca sueca acelera de 0 a 100 km/h en solo 4.6 segundos.

El flamante Volvo Iron Knight, es un desarrollo de la marca para demostrar cómo la tecnología y know how de los equipos técnicos de diseño de Volvo Trucks, están orientados en desarrollar vehículos de alto rendimiento capaces de lograr la más alta performance.

Este tecnológico camión tendrá un diseño de turbo más eficiente, camisas y aros que reducen la fricción interna, un motor con superior capacidad de memoria y mayor velocidad de procesamiento. Con 2.400 CV, 6.000 Nm de par y un peso de 4,5 toneladas, el Iron Knight tiene una relación potencia-peso superior a 0,5 CV/kg.

El nuevo software trabaja de forma inteligente dosificando la aceleración de forma más suave de acuerdo con la topografía de la ruta, la carga transportada y la variación de la velocidad. El moderno sistema hace más autónomas las decisiones de la electrónica y permite corregir desvíos en la conducción evitando consumos no deseados.

Con un factor de carga del 100%, se alcanza un consumo de 35 litros cada 100 kilómetros, estando vacío el consumo que alcanzó fue de 20 litros cada 100 kilómetros. Con estos valores se puede proyectar un consumo con factor de carga del 50% de 27,5 litros/100km y de 30,5 litros/100km con un factor de carga del 70%.



Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.