Problemas de los camioneros

Estos son los problemas que afrontan los camioneros en la actualidad

Luis Marcos, gerente de asesoría en la Unión Nacional de Transportistas, charló con nosotros sobre las vicisitudes por las que pasan los camioneros en la actualidad.

No solo deben luchar contra los prejuicios, hay otros problemas que los camioneros deben afrontar y superar día a día en plena ruta.

Problemas que afectan la economía del camionero

«Tenemos problemas de coyuntura como por ejemplo el tema del incremento del precio del combustible, ante lo cual solicitamos que se nos vuelva a otorgar la devolución del 100% del impuesto selectivo al consumo del precio del diésel», sostuvo en primer lugar Luis Marcos, gerente de asesoría en la Unión Nacional de Transportistas quien indicó también que el precio de los peajes también los está afectando seriamente.

«Los peajes en las vías concesionadas vienen subiendo anualmente y están pasando a ser un factor importante en la estructura de costos de transporte, por lo cual es un mayor costo de operación que en muchos casos no los podemos trasladar al precio final del flete y lo estamos asumiendo, reduciendo los márgenes de utilidad», manifestó.

Infraestructura vial en la mira

Varios tramos tanto de la Panamericana Norte como de la Panamericana Sur no han sido restablecidos al 100% después del fenómeno del niño del año pasado. Bien podría decirse que este es un tercer problema para los camioneros.


Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.