Estos son los requisitos para ingresar al Programa de Chatarreo de la MML

Requisitos para ser parte del programa

Hace unos años, Protransporte puso en funcionamiento el Programa de Chatarreo de Unidades de Transporte Público el cual tiene como objetivo reducir gradualmente el excedente de unidades vehiculares en la capital.

Con el fin de contribuir con la reducción del nivel de emisiones contaminantes provenientes de los vehículos antiguos de transporte público, Protransporte lleva a cabo el Programa de Chatarreo de Unidades de Transporte Público, el cual ha tenido y tiene un éxito rotundo.

Requisitos para ingresar al Programa:

En primer lugar, debes tener en cuenta que los vehículos deben estar habilitados para prestar servicio de transporte público, llenar el formulario-solicitud y presentar algunos documentos como copia del DNI, copia simple de la tarjeta de circulación, copia simple del último certificado de inspección técnica vehicular y copia simple del SOAT.

 

Etapas del Programa de Chatarreo:

Luego de haber llenado tus datos y hecho la solicitud, pasarás por una entrevista y evaluación preliminar, en este momento deberás presentar otra documentación complementaria donde se destacan algunos documentos como certificados originales emitidos por la Sunarp y la Dirove.

Acto seguido, el vehículo será ingresado a la planta chatarrizadora, vale agregar que el solicitante dejará la unidad recibiendo a cambio las placas de rodaje y tarjeta de propiedad vehicular.

Finalmente, el pago del bono se realizará cuando el solicitante haga llegar a Protransporte el documento que certifica la baja definitiva de circulación del vehículo emitida por la Sunarp.

Así puedes contactarlos:

Si eres un conductor de transporte público o conoces a alguien que esté inmerso en este sector, puedes participar del programa de Protransporte y renovar tu bus de transporte público.

Para ello, se debe solicitar una entrevista enviando un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; o llamar a Protransporte al teléfono 428-3333 y preguntar por el Programa de Chatarreo.

Puedes también acercarte a las oficinas de Protransporte en Jr. Cuzco 286 Cercado de Lima, de 8:30am a 1pm.

Log in

create an account