GP Maquinarias y sus retos para el 2014

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Crecer 25% en el mercado local y consolidarse como empresa por medio de una atención personalizada y la introducción de una nueva marca de lubricantes son los objetivos para este 2014 de GP  Maquinarias, empresa del Grupo Picón para el sector automotor.

Nuevo año, nuevos ingresos

Esta empresa lleva un poco más de diez años dedicada a la importación y comercialización de maquinaria pesada y línea automotriz; y en la actualidad cuenta con la representación de marcas como Hongyan  (tractos y volquetes), Lishide (maquinaria pesada), Strong (camiones livianos y cargueros) y Qingqi (motocicletas). Para los próximos días, GP Maquinarias introducirá en el Perú una nueva marca de lubricantes.

“Se trata de una marca americana de 133 años de historia, con ella estamos dando cobertura a  todos los segmentos: motos, mototaxis, camiones, vehículos diesel a gasolina, gas y maquinaria  industrial. Es una de las líneas de negocios que nos va a dar grandes resultados”, sostuvo al respecto Hugo León Sánchez, gerente Comercial Corporativo del Grupo Picón.

Calidad antes que cantidad

Con respecto a sus proyecciones comerciales para este año, León explicó se espera un crecimiento del 25%, cifra que se logrará gracias a un servicio posventa diferenciado enfocado en ofrecer a sus clientes una propuesta integral de negocios. “Tratamos al cliente como un emprendedor,  capaz de generar más negocios, que con nuestros equipos crean un valor adicional”, refirió. Otro de los aspectos a destacar es el financiamiento directo y su servicio de capacitación y posventa hacia provincia. “Viajamos hasta donde se encuentran nuestros clientes”, agregó.

Nacida en la selva central, GP Maquinarias cuenta en la actualidad con 6 centros de atención, 4 en provincias (San Martín, Ucayali, Loreto y Huánuco) y dos en Lima. Además, existen proyecciones de inaugurar otros tres locales en Huaraz, Trujillo y Arequipa.  Con ello, buscan darle una mayor y mejor atención a sus clientes, pequeños y medianas constructoras y mineras principalmente.

“Lo que buscamos es que ellos puedan acceder a los beneficios en servicio que puede obtener un gran constructor o un gran minero, por ello adecuamos nuestra oferta estrictamente de acuerdo a la necesidad de nuestros clientes”, indicó León.

GP Maquinarias proyecta vender más de 2000 unidades durante el 2014 en sus diferentes líneas de productos (mil motos, 700 motocargueros, 250 vehículos livianos de carga, 120 tractos y volquetes y 35 correspondiente a equipos de movimiento de tierras). Cabe señalar que los vehículos para línea amarilla (Lishide) cuentan con motorización Cummins; mientras que los tractos y volquetes poseen motorización Iveco.

Consolidándose en la Agroindustria

Otra de las empresas manejadas por el Grupo Picón es Vidagro, la cual tiene una importante participación en el mercado de la Agroindustria. Al respecto, sus proyecciones de crecimiento son del 22% y sus principales marcas son Jacto, para equipos de pulverización manual y tractorizada; Echo y Shindaiwa, para su línea de maquinaria para la agricultura y forestaría con motor de dos tiempos; y Strong, con tractores para la pequeña y mediana agricultura. Complementa su oferta para este sector una línea de Agroquímicos.

La cobertura de GP y Vidagro en la región amazónica se da a través de empresas propias del Grupo  Picón en Ucayali (Pronegocios), en San Martín (Promotora Oriental), en Huánuco (Picón SAC.) y en Loreto (Strong Loreto). La atención al reto del país se lleva a cabo a través de distribuidores.  



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