Volkswagen Dewlivery
Pedido de camiones eléctricos

¿Hacen el pedido más grande de camiones eléctricos de la historia?

Un total de 1600 camiones eléctricos fueron pedidos a la marca alemana Volkswagen. La empresa Ambev electrificará un tercio de su flota de reparto con dichos vehículos pesados.

Se trata de un pedido masivo que no hace más que corroborar el acierto de la empresa alemana cuando anunció, en 2017, una inversión de 1400 millones de euros para desarrollar camiones eléctricos.

Ahora bien, ¿cuál es el nombre del modelo escogido por Ambev? Se trata del Volkswagen Delivery, un camión eléctrico de 9 a 11 toneladas de peso que ha sido diseñado por la filial brasileña Volkswagen Camiones y Buses.

Su paquete de baterías, con 170 kWh de capacidad energética, permite hasta 200 kilómetros de autonomía 100% eléctrica por cada carga. La recarga completa de las baterías de este camión eléctrico toma únicamente 3 horas. En cambio, mediante la tecnología de recarga rápida de oportunidad se puede recuperar, durante las paradas en ruta, el 30% de la autonomía en 15 minutos. Su motor eléctrico ofrece 80 kW de potencia (109 CV) y una fuerza par de 493 Nm.

Este vehículo pesado entrará oficialmente en producción en 2020, pero la marca alemana dice que entregará los primeros vehículos antes de finales de año como parte de un programa piloto.



Copyright © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados.