Imprimir

Hino realizó con éxito curso del buen manejo de camiones ECO Drive

La empresa de camiones Hino, del Grupo Toyota, brindó a sus clientes y red de concesionarios este martes 11 su sexta edición del curso ECO Drive, una capacitación para optimizar el desempeño de sus unidades a través del correcto manejo.

Consciente de algunos hábitos incorrectos de los conductores que aumentan el consumo de combustible, desgastan las piezas y, por lo tanto, disminuyen su vida útil, Hino brindó charlas instructivas y clases de manejo durante este taller realizado en el Autódromo de La Chutana.

“El curso posibilita no solo la reducción en gastos económicos, sino también reducir la cantidad de emisiones y, por lo tanto, reducir el impacto sobre el medio ambiente. Queremos ir más allá de la venta del camión, más allá de la posventa y brindar capacitación que es un valor importante para nuestra marca”, explica Cristian Contreras Ostolaza, Gerente de desarrollo de concesionarios  de Hino.

La capacitación consistió en tres etapas. La primera, una prueba de manejo para ver las maniobras que suele hacer cotidianamente el chofer; la segunda, una charla instructiva sobre el buen manejo, y, por último, una nueva prueba al volante para poner en práctica lo aprendido durante el seminario.

Al final, al comparar sus dos pruebas de manejo, el conductor podía notar por sí mismo las diferencias de consumo, el ahorro de combustible y otros aspectos positivos que se obtenían al conducir el camión con las recomendaciones de Hino.

La marca de camiones pesados viene realizando estos tipos de talleres para demostrar a sus clientes que sus unidades pueden tener un costo de operación mucho menor y, de paso, contribuir con la naturaleza. De ahí, el término ECO: economía y ecología.