Hoy se celebra el 18º aniversario del camionero peruano

Camionero peruano

La Unión Nacional de Transportistas Dueños de Camiones del Perú UNT Perú se funda el 15 de febrero del año 2000 y el 20 de septiembre del mismo año institucionalizan el Día del Camionero Peruano.

El Día del Camionero Peruano tiene como objetivo celebrar y reconocer la labor de los transportistas de carga por carretera, quienes, a través de su organización, buscan desarrollar una comunicación activa que los ayude, oriente e instruya sobre las normas y procedimientos que regulan su actividad.

Esta celebración también se da recordando la fecha en que se legitima UNT al levantar una jornada de protesta de los camioneros, luego haber conseguido, dejar sin efecto el aumento del diésel y de los peajes de la red vial nacional, los mismos que pasaron a cobrarse en un solo sentido.

La fecha se festeja a nivel nacional, con diversas actividades por los gremios de UNT regionales y, desde la Revista Nitro, queremos enviarles un afectuoso saludo por su día. ¡Feliz Día, camionero peruano!

Mas noticias

Sedán deportivo elevado

Nissan IMs Concept: un sedán deportivo …

Este modelo ha sido presentado en el Salón del Automóvil de Detroit y tiene como característica principal que su batería se encuentra ubicada debajo de la carrocería, elevando la altura...

Concept Cars 18 Enero 2019

Las altas temperaturas perjudican al sistema de nuestro auto

Cuatro tips para cuidar tu auto durante …

La temperatura ha llegado a picos de 37.6° C en el norte del país y a más de 28° C en Lima Metropolitana.

El Urbano 18 Enero 2019

Nacional de peajes

Reglamento Nacional de Peajes tendrá mo…

Eduardo González, jefe del gabinete de asesores, señaló que actualmente el sector recibe los comentarios sobre el Proyecto de Reglamento Nacional de Peajes, lo que permitirá tener una norma acorde...

El Urbano 18 Enero 2019

Inicia sesión en Nitro

Crea una cuenta. Es gratis.