Kenworth, el poder americano de los tracto camiones

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Christopher Stucchi, Gerente de Negocio de Kenworth en Motored

Con casi 19 años de experiencia en el Perú, la marca estadounidense Kenworth se comercializa en nuestro país con el respaldo de Motored -empresa automotriz subsidiaria de Ferreycorp desde 1995- ofreciendo un servicio de postventa de primer nivel, acorde a las necesidades de sus clientes, y con una amplia cobertura en provincias a través de la red de sucursales en todo el territorio nacional.

Es así que nos contactamos con Christopher Stucchi, gerente de Negocio de Kenworth en Motored para conocer más acerca de sus proyecciones y expectativas para este año.

¿Por qué los clientes prefieren a Kenworth?

A nuestro prestigio ganado en el mercado peruano, se le suma la calidad de sus componentes que significan en el tiempo una alta disponibilidad mecánica y bajos costos  de mantenimiento, acompañan a estas características, un óptimo consumo de combustible y  su alto valor de reventa. Todos estos valores estructuran para nuestros clientes un menor costo de pertenencia.

¿Cuál es el valor agregado que ofrece la marca a sus clientes?

El valor agregado que encontramos en Kenworth es el de la personalización. Se puede optimizar el sistema adecuándolo a las necesidades del cliente, alguno de los cambios que se le pueden hacer a los camiones son el de trabajar con distintas potencias de motor,  de velocidades en la caja de cambios, ratio de corona, colores y accesorios, es por ello que Kenworth ha ganado un gran terreno en el mercado peruano haciendo que el 30% de sus ventas sea de manera customizada.

¿Cómo les ha ido en el primer trimestre del año?

A la fecha de la entrevista no contamos con las cifras de mercado a marzo; sin embargo, estimamos que debemos cerrar en un 15% de participación en el mercado de  tractos convencionales, siendo uno de los productos más vendidos por la empresa el T460.

¿Cuáles son las características del T460?

El T460 es un tracto de media distancia  ideal para rutas asfaltadas,  en el Perú se adapta muy bien a la ruta costera y esto beneficia al transportista en términos de consumo de combustible. Con respecto a sus prestaciones, tiene un  motor Cummins ISM de 10.8 litros con una potencia variable de 370 a 410 caballos, cuenta con cajas de 13 y 15 cambios, eje delantero de 14,600 libras, el eje posterior tiene 46,000 libras y suspensión neumática de 8 bolsas de aire; convirtiéndolo en  un tracto resistente y con buenas prestaciones. Una gran diferencia sobre unidades similares es su comodidad en cabina y una litera o dormitorio de 42”.

¿Cómo se desarrolla el servicio posventa de Kenworth?

Con respecto al servicio posventa  y de mantenimiento, Kenworth ha implementado sucursales en Arequipa, Trujillo, Huancayo, Cajamarca, y Cuzco para de esta forma brindar un mejor servicio de mantenimiento. En Lima tenemos talleres en Lurín y en Ate, así como 12 tiendas de repuestos a nivel nacional.

¿Cuál es su percepción del mercado de los tracto camiones?

En los últimos años, el mercado de tractos ha evolucionado  por encima del promedio del sector de vehículos pesados, por lo que se ve un crecimiento de más del 40% de ventas entre el 2009 y 2013. Considero que ya estamos llegando a un mercado nivelado con unas 4 mil unidades aproximadamente, es una cantidad importante si se compara con los países de la región. Con respecto al tema de renovación de unidades,  aún existe un parque por trabajar. También empezará a  tomar fuerza el mercado de unidades usadas producto de esto.

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