La venta de vehículos pesados disminuyó en mayo

categoría vehículos pesados

La categoría de vehículos pesados decreció en sus ventas a partir de mayo

Teniendo en cuenta los problemas que tuvieron en el sector por el alza del precio de combustible y los distintos desacuerdos que han tenido entre el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y el Consejo Nacional de Transporte Terrestre en el último mes, que viene arrastrando desde abril.

El rubro de camiones y tractos que han tenido protagonismo en el último mes, tuvieron un número de 1,380 unidades vendidas e inmatriculadas que habían aumentado en abril, pero disminuyeron a 1,235 unidades en el mes de mayo.

En comparación con el 2017 en esta temporada del año se contaba con un acumulado de 5,121 y este año que aumentó en a 5,694, efectivamente existe un aumento entre años, sin embargo, las ventas en el mes de abril  fueron el pico más elevado en lo que va del año, bajando notablemente en el mes de mayo.

Entre las tres primeras marcas se encuentran Mitsubishi con un 16.3% de participación en el mercado, seguido de Hino con 14.1% de participación e Izusu con un 13.6% de participación durante el mes de mayo.

Fuente: AAP

Mas noticias

El Adrenarena Park fue el escenario de la competencia.

Ganadores de la 2da fecha del campeonato…

Arena, sol y mucha adrenalina tuvo estos dos días disputado en el desierto de Paracas.

Rally 19 Agosto 2018

Competencia será mañana

¡35 pilotos disputarán el Latinoameric…

El listado de pilotos inscritos para el Campeonato Latinoamericano de Motocross MX2 es de 35, de los cuales 14 son peruanos.

Motos 18 Agosto 2018

Ases del cross country estarán en Paracas

Ases del cross country listos para tomar…

Este sábado 18 y domingo 19 de agosto se llevará a cabo en Paracas la segunda fecha dele Campeonato de Cross Country organizado por el Automóvil Club Peruano.

Off Road 18 Agosto 2018

TPL_GK_LANG_LOGIN_POPUP

TPL_GK_LANG_REGISTER_POPUP