La venta de vehículos pesados disminuyó en mayo

categoría vehículos pesados

La categoría de vehículos pesados decreció en sus ventas a partir de mayo

Teniendo en cuenta los problemas que tuvieron en el sector por el alza del precio de combustible y los distintos desacuerdos que han tenido entre el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y el Consejo Nacional de Transporte Terrestre en el último mes, que viene arrastrando desde abril.

El rubro de camiones y tractos que han tenido protagonismo en el último mes, tuvieron un número de 1,380 unidades vendidas e inmatriculadas que habían aumentado en abril, pero disminuyeron a 1,235 unidades en el mes de mayo.

En comparación con el 2017 en esta temporada del año se contaba con un acumulado de 5,121 y este año que aumentó en a 5,694, efectivamente existe un aumento entre años, sin embargo, las ventas en el mes de abril  fueron el pico más elevado en lo que va del año, bajando notablemente en el mes de mayo.

Entre las tres primeras marcas se encuentran Mitsubishi con un 16.3% de participación en el mercado, seguido de Hino con 14.1% de participación e Izusu con un 13.6% de participación durante el mes de mayo.

Fuente: AAP

Log in

create an account