Imprimir

Mack Trucks: Nacido para servir

Representantes de Volvo y Mack TrucksEn marzo de 2014, Mack Trucks develó una nueva identidad de marca muy definida en el evento que tuvo lugar en CONEXPO-CON/AGG 2014 en Las Vegas. La expresión actualizada de la marca envía un fuerte mensaje acerca de los cambios significativos en la organización de Mack Trucks, sus productos y soluciones de atención al cliente.

Un elemento central de la nueva expresión de la marca es un logotipo moderno y más elegante, con el icónico símbolo del Bulldog Mack con una postura de seguridad arriba de la marca denominativa de Mack, resaltando los elementos que siempre han sido el núcleo de la marca y que han estado presentes en el producto.  Al mismo tiempo, la nueva marca es una expresión del enfoque con visión hacia el futuro del Mack actual para la industria de los camiones pesados y el cliente.

El propósito de Mack desde el primer día ha sido diseñar productos y servicios que permitan y fortalezcan el vínculo esencial entre el hombre y la máquina - entender las necesidades de los clientes y equiparlos para superar los desafíos que enfrentan día a día. Ese propósito fue evidente incluso antes del tenaz desempeño del modelo Mack AC en las trincheras de la Primera Guerra Mundial, el cual llevó a los soldados a dar a Mack su apodo de bulldog. Este propósito aún permanece muy vivo.  Un nuevo lema, Nacido para servir,  el cual reconoce el papel que ha mantenido Mack por tanto tiempo como una marca con la cual se puede contar cuando más se necesita y celebra ese mismo rasgo de carácter en las personas que Mack admira y con las que hace negocios día a día.

"Estamos muy orgullosos de nuestro legado de 114 años como la marca de camiones americanos en la que usted pude confiar" dijo Nicole East Vice Presidente Global y de Estrategia de Mack.

La alta ejecutiva de Mack Trucks del grupo Volvo se presentó en nuestro país para dar a conocer estos nuevos cambios que se darán en el Perú, como país piloto en toda Latinoamérica, en un período de 15 meses, y los siguientes a implementarse tanto a nivel de comunicación, como de  identificación de los concesionarios, y el apoyo al posicionamiento de la marca a nivel nacional.  "Esto nos da credibilidad en la creación de un futuro muy brillante para Mack, nuestros distribuidores y nuestros clientes. Creemos que la actualización de nuestra marca representa lo que hemos defendido en el pasado y lo que seguimos defendiendo hoy. Sentimos confianza y pasión acerca de nuestros camiones y nuestros clientes. Tenemos una gran historia, gran dinamismo y la convicción de que nuestros mejores días están por venir.”

Desde 2010, se han invertido alrededor de $100 millones de dólares en las plantas de Hagerstown, Maryland, Macungie, Pensylvannia y Greenbosro en Carolina del Norte, en las cuales se producen todos los motores, transmisiones, camiones y el diseño y desarrollo y pruebas de los productos de  Mack. 

También se han invertido millones de dólares en investigación y desarrollo, que han dado como resultado productos y servicios innovadores como la transmisión manual automatizada Mack® mDRIVE®, la suspensión de aire Mack Twin Y™, la suspensión de resortes Mack mRIDE y Mack GuardDog® Connect, una solución integrada conectada al vehículo que aumenta proactivamente el tiempo de actividad.

"En el Perú tenemos una base muy sólida y estamos presentes en forma directa porque  consideramos  que este mercado es de suma importancia para la marca Mack, la cual es parte del portafolio de marcas de Volvo Truck Group", mencionó Marcus Hörberg, Gerente General de Volvo del Perú S.A. representantes de la marca en el Perú. "Es hora de contar nuestra historia de una manera que capture tanto la esencia de la marca, lo que siempre ha hecho grande a Mack, así como todas las cosas interesantes que están sucediendo con Mack hoy, y las acciones que venimos realizando en el Perú, con la ampliación de nuestra red a 14 puntos a nivel nacional, y la introducción de nuevos productos, lo cual se viene traduciendo en resultados concretos siendo Mack la marca americana de mayor crecimiento en el Perú durante el presente año”.