Tips de suma importancia

¿Manejas bus de noche? Aquí cuatro tips de suma importancia

La conducción de cualquier vehículo en horario nocturno es más compleja debido a que entra a tallar la visión e iluminación. Bajo esta premisa, te brindamos cuatro recomendaciones para que el manejo te sea más sencillo.

El manejo de vehículos tanto livianos como pesados se dificulta cuando se da de noche. Se necesita de mucha experiencia para que el conductor pueda hacer de la ruta un camino sin contratiempos y con la comodidad como sello más distintivo.

Si eres un conductor de buses o tienes como conocidos a personas que se dedican a esta labor, compárteles esta información que les será de gran ayuda.

1. Prevé la ceguera nocturna: La ceguera nocturna tiene relación con el qué tan rápido se adapta la visión ante la oscuridad, en algunas personas su visión se adapta de manera inmediata mientras que en otras pueden llegar a tardar hasta quince minutos.

2. Mantén siempre limpio el parabrisas: Es imprescindible mantener el parabrisas limpio ya que ello permitirá que puedas ver los objetos de la carretera claramente.

3. Maneja dentro del área iluminada: Este punto es trascendental ya que manejar dentro del área iluminada por los faros evitará la mayoría de accidentes. Las luces altas iluminan un área de aproximadamente 150 metros, mientras que las luces bajas alumbran un área de aproximadamente 45 metros.

4. Juzga las distancias: Debes ser más prudente de lo usual con la distancia de separación entre tu bus y los demás vehículos, lo ideal es que calcules un espacio de separación de aproximadamente 90 metros.


Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.