Mercedes-Benz presenta nuevas soluciones para el transporte urbano

Mercedes-Benz presenta nuevas soluciones para el transporte urbano

La empresa Divemotor, representante de Mercedes-Benz en el Perú y líder en el segmento de buses por decimotercer año consecutivo, presentó en un emotivo evento dirigido a clientes, dos nuevos modelos de chasis: LO 916 y OF 1721, ambos con tecnología EURO 5, destinados a la atención del segmento urbano.

Dichos chasis están diseñados específicamente para atender al segmento urbano. Son vehículos robustos, de alta durabilidad, los cuales que puede recibir una carrocería de hasta 9 metros de largo (con el modelo LO 916) y de hasta 12 metros de largo (con el modelo OF 1721) respondiendo a todas exigencias que se puedan presentar dentro de la ciudad.

Los motores que equipan estos chasis son de 4 cilindros con 4.8 litros de cilindrada total, los cuales cuentan con la norma de emisión EURO 5, una tecnología amigable con el medio ambiente.

Adicionalmente, sus curvas de desempeño de potencia, torque y consumo específico se encuentran en rangos bajos de RPM, traduciéndose en mayores prestaciones de motor y en la capacidad de ofrecer un menor consumo de combustible.

Algo muy importante a destacar de estos nuevos chasis, es que cuentan con un sistema de post-tratamiento de gases, los cuales funcionan con un componente de urea. Este sistema tiene como función principal controlar los niveles de emisión de Óxido de Nitrógeno (NOX), un gas altamente nocivo para la salud.

Gracias a este importante sistema, los chasis logran transformar en un 85% todos los gases que escapan del vehículo en nitrógeno y vapor, componentes naturales del aire, reduciendo la contaminación del medio ambiente.

La transmisión del LO 916 es comandada por una caja de cambios ZF S5 – 580 BO, mientras que la del OF 1721 cuenta con una caja de MB G 85 - 6. Estas robustas cajas de aluminio se caracterizan por ser mucho más ligeras, disipar el calor y atender los requerimientos más exigentes del transporte urbano.

Con lo anteriormente mencionado, es importante destacar que los chasis cuentan con repuestos alternativos e intercambiables, lo cual se traduce en rapidez a la hora de realizar los mantenimientos y mayor tiempo efectivo de trabajo.

Del mismo modo, gracias a sus bajos costos operacionales y a la perfecta conservación de su valor en el mercado, los chasises LO 916 y OF 1721 le asegura un precio de reventa por encima del mercado, asegurando la rentabilidad del negocio.

VER FOTOS:

{datsopic:8426}{datsopic:8427}{datsopic:8428}{datsopic:8429}{datsopic:8430}{datsopic:8431}{datsopic:8432}{datsopic:8433}{datsopic:8434}{datsopic:8435}