Honda motos
Foto: Andina
Los vehículos de carga superior a 3.5 toneladas no podrán circular entre Chaclacayo y el centro poblado Pucará, en ambos sentidos.

Semana Santa: MTC dispone medidas de restricción en Carretera Central para vehículos pesados

Se llevará a cabo durante las primeras doce horas del jueves 29 de marzo y las doce últimas del domingo 1 de abril. Los vehículos de carga superior a 3.5 toneladas de peso bruto no podrán circular entre Chaclacayo y el centro poblado Pucará, en ambos sentidos. 

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) dispuso la aplicación de medidas de gestión de tránsito vehicular en la Carretera Central para los días jueves 29 de marzo y domingo 1 de abril. El fin busca priorizar el transporte de las personas que opten viajar hacia el centro del país por el feriado largo de Semana Santa, y de esta forma garantizar una adecuada conectividad desde y hacia las principales ciudades de esta zona.

A través de la Resolución Directoral N°1222-2018-MTC/15, publicada en el suplemento de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se establece la restricción de la circulación por la Carretera Central de los vehículos de carga superior a las 3.5 toneladas de peso bruto vehicular el jueves de marzo desde las 00:00 hasta las 12:00 horas y el domingo 1 de abril desde las 12:00 hasta las 24:00 horas; en ambos casos desde el km 23 (Chaclacayo) hasta el km 145 (Centro Poblado Pucará) y viceversa de la Ruta Nacional PE-22.

Asimismo, la norma precisa que, si alguna unidad vehicular objeto de la restricción se encontrara dentro del tramo restringido en el horario de inicio de la medida, deberá proseguir su viaje hasta salir de dicho tramo en un período no mayor a 5 horas, no pudiendo reingresar durante dicho periodo. Además, advierte que los vehículos impedidos de circular no podrán estacionarse a los lados de la vía dentro del tramo de aplicación de la medida.

Fuente: MTC



Maq

En linea

Hay 403 invitados y ningún miembro en línea

Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2019