Nuevos requisitos técnicos y de seguridad para los ómnibus interprovinciales

MTC presenta los nuevos requisitos técnicos y de seguridad para los ómnibus interprovinciales

El Ministerio de Tranportes y Comunicaciones (MTC) presentó los nuevos requisitos técnicos y de seguridad con los que deben contar los ómnibus interprovinciales de pasajeros, clasificados en la categoría M3.

En el marco de la visión integral del MTC se emitió la Resolución Directoral Nº 003-2019-MTC/18, a través de la cual se ha mejorado la tabla de identificación de defectos para detectar las faltas técnicas que podrían tener los ómnibus interprovinciales de hasta dos pisos.

Requisitos:

  1. El chasis debe ser original de fábrica y que no tenga modificaciones que alarguen su estructura para incrementar el número de personas que pueden ser transportadas.
  2. El tanque de combustible debe estar alejado de fuentes de calor, como el motor, el tubo de escape y el radiador; y sus circuitos eléctricos deben estar debidamente protegidos (incluyendo el sistema de aire acondicionado).
  3. Deben contar con salidas de emergencia, de acuerdo al número de pasajeros.

Estas medidas técnicas son verificadas cada seis meses, durante las inspecciones técnicas vehiculares que se realizan de manera obligatoria en los Centros de Inspección Técnica Vehicular autorizados por el MTC, a fin de asegurar la calidad del servicio de transporte terrestre que se ofrece a los ciudadanos.


Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.