El camión de la discordia
Nikola saca ventaja sobre Tesla

Nikola saca ventaja sobre Tesla respecto a diseño de camiones eléctricos

Hace dos años, la start-up de camiones eléctricos Nikola Motors presentó una demanda contra Tesla de 2 mil millones de dólares, alegando que la plataforma eléctrica para el Semi que estaba desarrollando la compañía de Elon Musk violaba sus patentes de diseño. Dos años después, la balanza se ha inclinado del lado de Nikola.

En 2018, Nikola Motor presentó una demanda en Arizona alegando que el Semi de Tesla infringía sus patentes de camiones de hidrógeno. La demanda defendía que Tesla copió voluntariamente estas patentes al crear su camión eléctrico, y pidió una compensación de nada menos que 2 mil millones de dólares en daños.

Tesla, obviamente, cuestionó la validez del reclamo alegando que las ideas de Nikola no eran nuevas.

Entre los elementos que Nikola consideraba -y considera- que Tesla había trasladado al diseño de su camión eléctrico estaban los guardabarros delanteros, el parabrisas envolvente, las puertas de acceso y la carrocería aerodinámica.

También afirmaba, según publicaba The Verge en 2018, que un reclutador de Tesla trató de captar al ingeniero jefe de Nikola solo unos meses después de que presentaran su camión de hidrógeno Nikola One.

El camión de hidrógeno, que aún no hemos visto en pruebas, fue presentado a finales de 2016, un año antes que el Semi.

De momento, la Junta de Apelaciones de la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos se ha posicionado a favor de Nikola, y según ha publicado Reuters, Tesla no ha podido invalidar la patente de su competidor relativa al diseño de la puerta de la cabina.

 


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