“No podemos hacer nada, solo acondicionarnos a las nuevas reglas”

No pasarán por Panamericana Sur

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) restringió el paso de camiones de carga superior a las 3,5 toneladas de peso en la Panamericana Sur los fines de semana de febrero. ¿Qué opinan los camioneros al respecto?

Una medida tomada por el MTC dispuso que los fines de semana del mes de febrero los camiones no transiten por la Panamericana Sur desde el puente Atocongo (km 10) hasta el puente Pucusana (km 57). La restricción se delimitó de la siguiente manera: viernes de 3 p.m. a 10 p.m. y los sábados de 7 a.m. a 2 p.m., en el sentido de norte a sur.

En cuanto al sentido de sur a norte, el plan vial fue solo los domingos desde las 3 p.m. hasta las 10 p.m.

Ante esta situación que causó polémica en el sector de los camioneros, conversamos con Orlando Yantas, administrador del fan page “Camioneros del Perú”, quien señaló lo siguiente: “Todos los años pasa esto y no podemos hacer nada. Solo queda acondicionarse a las nuevas reglas”.

Yantas agregó que durante los días que duró el plan piloto no hubo ruta alterna. “Los amigos camioneros tuvieron que programarse para que esos días no pasen por la Panamericana Sur, no hubo de otra”, sentenció.

Mas noticias

El gasto total de la empresa de transporte fue S/17.5 millones.

Cruz del Sur renueva su flota con la com…

La empresa peruana adquirió 18 buses nuevos por la suma de S/17.5 millones.

Camiones 22 Marzo 2019

El invento del peruano permite prevenir fallas en inyectores y bomba de combustible y disminuir las emisiones de monóxido de carbono hasta en un 88%

Invento peruano reduce el consumo de com…

El peruano Rodrigo Coquis obtuvo el tercer puesto tras participar en un concurso organizado por Prosur gracias a un invento que reduce el consumo de combustible en vehículos.

El Urbano 22 Marzo 2019

'Código de Buenas Prácticas', la nueva medida que incrementar la satisfacción de los consumidores de las empresas aseguradoras, promoviendo la mejora de sus productos y servicios.

El Indecopi y la Apeseg impulsan el 'Có…

El ‘Código de Buenas Prácticas de Atención al Usuario de Seguros’ busca incrementar la satisfacción de los consumidores de las empresas aseguradoras, promoviendo la mejora de sus productos y servicios.

El Urbano 22 Marzo 2019

Inicia sesión en Nitro

Crea una cuenta. Es gratis.