Camiones con acceso restringido
No pasarán por Panamericana Sur

“No podemos hacer nada, solo acondicionarnos a las nuevas reglas”

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) restringió el paso de camiones de carga superior a las 3,5 toneladas de peso en la Panamericana Sur los fines de semana de febrero. ¿Qué opinan los camioneros al respecto?

Una medida tomada por el MTC dispuso que los fines de semana del mes de febrero los camiones no transiten por la Panamericana Sur desde el puente Atocongo (km 10) hasta el puente Pucusana (km 57). La restricción se delimitó de la siguiente manera: viernes de 3 p.m. a 10 p.m. y los sábados de 7 a.m. a 2 p.m., en el sentido de norte a sur.

En cuanto al sentido de sur a norte, el plan vial fue solo los domingos desde las 3 p.m. hasta las 10 p.m.

Ante esta situación que causó polémica en el sector de los camioneros, conversamos con Orlando Yantas, administrador del fan page “Camioneros del Perú”, quien señaló lo siguiente: “Todos los años pasa esto y no podemos hacer nada. Solo queda acondicionarse a las nuevas reglas”.

Yantas agregó que durante los días que duró el plan piloto no hubo ruta alterna. “Los amigos camioneros tuvieron que programarse para que esos días no pasen por la Panamericana Sur, no hubo de otra”, sentenció.