Nissan NP300 Frontier
Pick up de Nissan

NP300 Frontier: Una pick up que destaca en el sector minero

Luego de casi un año de su lanzamiento, la NP300 Frontier ha conseguido aceptación en las principales minas del país gracias a su fortaleza e inteligencia.

El sector minero es uno de los más importantes en el país y necesita de equipos y vehículos con tecnología de punta para su desarrollo. En este sentido, la NP300 Frontier ha destacado en este rubro y se ha consolidado como uno de los vehículos con la mayor inversión en ingeniería del mercado.

Antes de lanzar NP300 Frontier, más de 20 ingenieros de la marca Nissan probaron la calidad de la camioneta en diferentes lugares de América Latina, incluyendo sierras y cordilleras andinas de trabajo extremo sometiendo la camioneta a las pruebas más demandantes en condiciones extremas de clima y altitud. Y una vez lanzada la camioneta en Perú, el reto fue validar los atributos de calidad, confiabilidad y durabilidad continua.

Esta etapa de pruebas intensivas, incluyó una fase de evaluación en una pista de prueba permanente en Lima donde expertos en la materia pudieron validar la capacidad y el performance de la pick-up, además de poder probarla en sus propias instalaciones por periodos de tiempo extendidos de hasta 6 meses.

“Se han concluido con excelentes resultados doce pruebas en operaciones mineras de Perú. Actualmente nos encontramos implementando siete más, demostrando que la NP300 está hecha para el trabajo duro. Todas nuestras acciones se han visto reflejadas en el incremento de nuestra participación en el segmento de pick-ups que en el 2016 alcanzamos un 13.4% vs. 10.2% del 2015 y estimamos cerrar al final del año con un 15%. Son 1600 unidades ya colocadas en el mercado de las cuales el 11% representan nuestra incursión en el sector minero donde antes no teníamos presencia”, comentó Tullio Gianella, gerente comercial de Maquinarias.

Recomendado para ti

Trademark

Trademark

Trademark

Trademark