Retroexcavadoras
Datos sobre ellas

Ocho datos que no conoces sobre las retroexcavadoras

Las retroexcavadoras se crearon hace varias décadas y son un pilar fundamental para el desarrollo de los mercados y de las industrias. Aquí algunos datos que desconocías de ellas.

1. La retroexcavadora nació en 1949, en el taller de Joseph Cyril Bamford, fundador de la marca británica JCB. Pero no fue hasta 1953 que se comercializó la primera unidad, denominada MK1 Major Loader.

2. La vida útil de sus motores actuales fluctúan entre las 10 y 12 mil horas, dependiendo de la rigurosidad con la que se realicen los mantenimientos preventivos.

3. Su catálogo de accesorios intercambiables para distintos tipos de necesidad puede exceder las 50 opciones. Sin embargo, en el mercado peruano se consumen solo unos cinco o siete de estos.

4. Mientras el brazo excavador puede llegar hasta los 6.35 metros de altura, la cuchara excede los 3.20 metros para descargar material.

5. En cuanto a la profundidad de excavación, esta puede superar los 5.60 metros.

6. Debido a que en el país se equipan con motores de inyección mecánica, estas unidades son de fácil mantenimiento y son menos sensibles a la mala calidad del petróleo como sí lo son los motores electrónicos.

7. Con todo su equipo, estas unidades pueden alcanzar una velocidad de 40 km/h, para moverse entre cada frente de trabajo.

8. Estas unidades vienen con aire acondicionado, asientos con suspensión mecánica y neumática, tablero ergonómico, además de una visibilidad mejorada, gracias al pronunciado ángulo del capó y limpieza del diseño.



Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.