Perú y Bolivia suscriben convenio para facilitar tránsito de carga de exportación

Perú y Bolivia suscriben convenio

En el país altiplánico, el ministro de Transportes Edmer Trujillo expuso avances en materia de infraestructura de transporte que beneficiará tanto a Perú como Bolivia.

Hace unos días, la Empresa Nacional de Puertos (Enapu) y la Administración de Servicios Portuarios de Bolivia firmaron en la ciudad de Cochabamba un convenio para facilitar el tránsito de carga de exportación por el puerto de Ilo.

Los equipos también ultimaron detalles del proyecto de convenio de homologación de licencias de conducir, documento que será presentado en el gabinete binacional el próximo 3 de setiembre.

El convenio se dio en el marco de la “Reunión de trabajo en las áreas de Transporte y Comunicaciones para la integración Peruano – Boliviana” y en ella participaron el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) peruano, Edmer Trujillo, y el titular del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda boliviano, Milton Claros.

Mas noticias

En La Victoria

Despiste de camión de caudales se regis…

Cámaras de seguridad grabaron el preciso instante en que un camión de caudales se despistó y terminó volcado en la Vía Expresa de Paseo de la República.

Camiones 25 Septiembre 2018

En el norte del país

En el norte del país apuestan por las m…

Según el último reporte de la Asociación Automotriz del Perú, en el segmento de vehículos menores y a agosto del presente año, hubo mayor predominancia de este vehículo en las...

Motos 25 Septiembre 2018

Jovenes peruanos

Jóvenes peruanos compran un vehículo p…

Según un estudio realizado por OLX Perú al sector automotor, el 60% de jóvenes peruanos – entre 24 a 34 años – adquieren automóviles hasta por US$ 20,000 en promedio.

El Urbano 25 Septiembre 2018

Inicia sesión en Nitro

Crea una cuenta. Es gratis.