Pirelli lanza al mercado la nueva tecnología Sistema Cyberfleet

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Pirelli lanza al mercado nueva tecnología  Debido al constante desarrollo de las nuevas tecnologías para optimizar los tiempos, el rubro automotriz también desarrolló nueva información para agilizar sus procesos en distintos aspectos. Aunque la idea de que los neumáticos puedan contener chips podría sonar abstracta, Pirelli ha logrado la tecnología 01, que incluye el servicio adicional de Cyberfleet, que es un sistema online que le permite conocer la presión y temperatura de los neumáticos en uso.

Básicamente, la nueva línea para vehículos pesados de la marca italiana logró desarrollar productos con tecnología verde, preocupada en disminuir los efectos dañinos en el medioambiente. “Contamos con un producto ecológico más aceptable. En su compuesto tiene un trabajo muy desarrollado en cuanto a disminuir la resistencia a la rodadura del producto, que hace que el motor genere menos potencia para mover todo el equipo; por consecuencia consumir menos combustible y por lo tanto contaminar menos el medioambiente. Desde ese punto de vista se desarrolla la nueva plataforma”, aseguró Cristian Pérez, gerente General de Mercado Andino para la región MACC.

El sistema Cyberfleet es una nueva tecnología que ofrece Pirelli como un servicio adicional que está desarrollada para las flotas y permite tener un control absoluto de la presión y temperatura dentro del neumático de manera online. Se trata de un chip separado del neumático que forma parte de un conjunto de elementos que se instalan en cada uno de los equipos. El chip, que no es intercambiable, tiene que ser incorporado en la parte interna del neumático.

De esta manera, la tecnología Cyberfleet puede identificar el momento en el que disminuye la presión del neumático o incrementa la temperatura por encima de los parámetros establecidos. Entonces, emite una señal de alerta que es transmitida mediante un e-mail al computador o celular al gestor de la flota, quien automáticamente recibe una alerta y consigue contactarse  con el operador para resolver el problema de manera inmediata y evitar que ese neumático pierda presión y termine dañándose o saliendo de servicio. Del mismo modo, el chip envía una alerta cuando el neumático es separado tres metros de la T-box (Caja transmisora) por robo o cambio de llantas.

Las pruebas antes del lanzamiento se hicieron en Brasil y dieron resultados importantes que permitió sacar conclusiones valiosas. “La idea es que este sistema permite un ahorro en combustible y en neumático simplemente por un control de presión y temperatura. El ahorro es de aproximadamente 17 mil dólares por neumático en dos millones de kilómetros”, agregó Pérez.

Teniendo el control de la presión y temperatura  se consigue ahorrar combustible debido a que el neumático gira con la presión adecuada. Entonces, el ahorro para una empresa que cuenta con una flota de decenas de buses es realmente conveniente si se piensa no solo en la durabilidad del neumático, sino en la optimización de su uso.

Además de este sistema, se debe reconocer que esta nueva línea de llantas para vehículos pesados presenta tecnología preocupada en su funcionamiento debido a una rigurosa evaluación que permitió modificar su estructura interna. Y los beneficios no son solo para los dueños de flota, sino también para los usuarios.

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