Presentan primer camión abastecido con gas natural licuado en el Perú

Camiones

Se presentó en nuestro país el primer camión industrial abastecido con Gas Natural Licuado (GNL) en el Perú. Esta nueva unidad marca FAW, distribuida por la empresa SINOMAQ, representa un punto de partida para la llegada de los primeros tractos que operarán con GNL, un combustible eficiente, económico y amigable con el medio ambiente.

El camión 6x4 FAW cuenta con dos tanques con capacidad de 750 litros de GNL (1,500 lts), lo que le permite una autonomía de 1,300 km. Esto representa un ahorro entre 40 y 50% en comparación con otros combustibles derivados del diésel.

El gerente general de SINOMAQ, Harry Chang, indicó que, con este avance, el sector transporte peruano inicia su experiencia en el uso de camiones a GNL, la cual está bastante difundida a nivel mundial, ya que Europa tiene más de 3 mil unidades a GNL, Estados Unidos más de 30 mil vehículos de carga pesada y China supera las 400 mil unidades a este combustible.

“En 2012, trajimos el primer tracto a gas natural comprimido (GNC). Seis años después, y con la presentación de esta nueva unidad, SINOMAQ mantiene el objetivo de ser líder en el desarrollo de equipos con tecnología limpia y en la promoción del transporte sostenible” indicó Chang.

Durante la presentación, Quavii, empresa encargada de la distribución de gas natural en el norte peruano, exhibió su estación de servicio móvil que suministrará GNL a vehículos de carga pesada y de pasajeros a lo largo de la costa norte del país. Esta unidad, conocida también como MicroFueler, es un camión tipo cisterna con una capacidad de 25m3 de GNL, y puede abastecer hasta a 30 unidades de transporte.

El representante de Quavii, Luis Tello, destacó la llegada del camión FAW como un importante avance para el cambio de matriz energética a nivel de vehicular. “Para noviembre, llegarán también al Perú otras marcas que funcionan a GNL, que sumadas a esta primera unidad de SINOMAQ, fortalecen la cadena de GNL en el mercado peruano. En Quavii nos sentimos orgullosos de asumir el liderazgo en la distribución de este combustible altamente eficiente seguro y amigable con el medio ambiente”, indicó.

Tanto el tracto FAW, como el MicroFueler de Quavii, fueron presentados en el local de SINOMAQ, en la zona industrial de Cercado de Lima; ello en el marco de una exhibición técnica que contó con la asistencia de potenciales clientes de los sectores minería, construcción, agroindustria, automotriz, entre otros.

El nuevo tracto camión de GNL brinda amplios beneficios para los usuarios transportistas como son ahorros estimados entre el 40 % y 50 % en el gasto de combustible frente al diésel, eliminación de pérdidas de combustible, mayor autonomía y menor impacto al medio ambiente.

Tag relacionados: camión Faw Gas Natural Licuado

Mas noticias

Sedán deportivo elevado

Nissan IMs Concept: un sedán deportivo …

Este modelo ha sido presentado en el Salón del Automóvil de Detroit y tiene como característica principal que su batería se encuentra ubicada debajo de la carrocería, elevando la altura...

Concept Cars 18 Enero 2019

Las altas temperaturas perjudican al sistema de nuestro auto

Cuatro tips para cuidar tu auto durante …

La temperatura ha llegado a picos de 37.6° C en el norte del país y a más de 28° C en Lima Metropolitana.

El Urbano 18 Enero 2019

Nacional de peajes

Reglamento Nacional de Peajes tendrá mo…

Eduardo González, jefe del gabinete de asesores, señaló que actualmente el sector recibe los comentarios sobre el Proyecto de Reglamento Nacional de Peajes, lo que permitirá tener una norma acorde...

El Urbano 18 Enero 2019

Inicia sesión en Nitro

Crea una cuenta. Es gratis.