Fuente: Minamb
Primer bus eléctrico

Primer bus eléctrico en el país reducirá en 40% emisiones de CO2

El primer bus eléctrico para transporte público ya es una realidad en el país. En la presentación de dicho vehículo participó la ministra del Ambiente Elsa Galarza.

Con el fin de tener un aire más limpio y vehículos menos contaminantes, el Ministerio del Ambiente, por medio de la titular de dicha cartera, Elsa Galarza, presentó lo que es el primer bus eléctrico para transporte público en el Perú.

¿Y qué beneficios traerá un bus eléctrico como este? Reducirá en 40% las emisiones de dióxido de carbono y producirá el menor ruido posible, valgan verdades, claras diferencias respecto a los buses que circulan por las vías de la capital.

La calidad del aire también será mucho mejor debido a que este bus brinda beneficios en materia ambiental al no emitir material particulado. Vale señalar que contiene baterías 100% reciclables y consume mucho menos energía por kilómetro recorrido.

Esto dijo la ministra

«La circulación de este primer bus eléctrico en el Perú, permite mostrar que es posible realizar acciones cotidianas, como por ejemplo trasladarnos a diversos lugares contribuyendo a la conservación del ambiente a través del uso de energías limpias en el transporte público», mencionó la ministra Galarza.



Copyright © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados.