Medio de transporte público eléctrico
En la capital

Primer medio de transporte público eléctrico en Lima

El 2019 será un año de reinvención para el congestionado tráfico de Lima. ENEL en conjunto con la empresa E-Bus planean dar  ingreso al bus eléctrico en el transporte público de la ciudad.

Lima, una ciudad con un estimado de 14 mil vehículos de transporte público según la ONG Transitemos se ve invadida constantemente por el smog y las emisiones de carbono. Frente a esta problemática, ENEL dio inicio al proyecto Lima E-BUS. La idea planteada apunta dar inicio al recorrido de una ruta de transporte público libre de emisiones dañinas para el ambiente.

Javier Prado, la transitada avenida que se ha vuelto sinónimo de tráfico estancado verá el próximo mayo una posible mejora a su gris situación. El bus eléctrico recorre la amplia ruta de todo Javier Prado iniciando en la estación Ceres y terminará en la estación de Faucett luego de recorrer la avenida La Marina.

Esta iniciativa tendrá un costo de 2.5 millones de soles en su etapa piloto, siendo este el primer esfuerzo nacional por buscar implementar el sistema de transporte vehicular eléctrico. El periodo de prueba durará dos años y buscará recolectar información en la ruta del Corredor Rojo para posteriormente ser implementada el Corredor Amarillo. El objetivo final del proyecto sería reducir las emisiones de carbono del transporte público un 31% hacia el 2030.

Según la página de ENEL, el proyecto busca además implantar la conciencia eco amigable a la vez que reducir el congestionado tráfico a través de un sistema eficiente e innovador que se ve implantado en la principales y más modernas ciudades del mundo. Es una propuesta de modernidad para enfrentar el problema de las recargadas avenidas de Lima con un moderno y eficiente sistema de transporte público.



Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2020