Probarán camiones sin conductor en Inglaterra

El gobierno británico tiene previsto probar camiones autónomos en rutas seguras para agilizar el transporte.

el Ejecutivo británico financiará una prueba piloto formada por un convoy de camiones autónomos que rodarán por la M6 en Carlisle, en el noroeste inglés. Una zona tranquila donde se puede poner en práctica, sin riesgos, la nueva tecnología. 

El proyecto es que un camión guie a los demás siendo solo un piloto el que maneje el primer camión y otros lo sigan, de presentarse algún problema el chofer se haría cargo remotamente.

El Ejecutivo ya ha invertido alrededor de 24,5 millones de euros en otros programas piloto en Inglaterra para probar coches sin conductor. De acuerdo a la información publicada en el rotativo, la ventaja de este tipo de vehículos es que pueden guardar menos distancia de seguridad entre ellos, lo que reduce el uso de combustible y la polución. 

Otro de los beneficios que ofrecen los camiones autónomos es la flexibilidad en cuanto a rutas, lo que contribuye a disminuir la congestión y posiblemente, también, a reducir los accidentes de tráfico. 

Edmund King, presidente de la Asociación del motor AA, ha señalado que este tipo de camiones "no tienen sentido" en las autopistas del país."Las ventajas de esta tecnología se pueden notar en las autopistas desiertas de Australia o Nevada, pero en este país tenemos autopistas atestadas en las que los conductores están constantemente intentando entrar y salir". La introducción de camiones automatizados sólo conseguiría "obstruir las señales y el paso de los coches", ha finalizado King

EFE

 



Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2020