¿Qué hacer ante problemas en la dirección de un vehículo pesado?

Problemas con la dirección

Cuando un cliente acuda con un problema relacionado con la dirección del vehículo, puede ahorrar mucho tiempo y trabajo si primero verifica el problema.

Entender de qué trata el problema es el primer paso para poder hacer algo frente a la situación incómoda que puede darse con la dirección de un vehículo pesado.

Bajo esa premisa si el vehículo tiene una dirección dura, averigüe exactamente qué quiere decir. ¿Es la dirección dura en un giro hacia la derecha o la izquierda? ¿Sólo al girar la dirección mientras el vehículo esté parado? ¿Hay solo una dirección asistida intermitente? ¿O no hay dirección asistida en absoluto?

Si es posible y si es seguro hacerlo, realice una prueba de conducción del vehículo. Si no está familiarizado con el vehículo, deje que el cliente lo conduzca mientras usted está sentado a su lado.

Coja el volante mientras él conduce para notar el problema del que está hablando. Dado que la mayor parte de su conducción tendrá lugar cuando el vehículo transporta una carga, disponga una carga si es necesario para reproducir el problema de dirección.

Una vez que haya determinado el problema y sus síntomas, no pase directamente a desmontar la bomba o el mecanismo de dirección.

En la mayoría de los casos, de hecho, el mecanismo debería ser el último componente que compruebe. Hay muchos otros componentes en el sistema de dirección que podrían causar el problema.

Tag relacionados: Vehículos pesados Camiones

Mas noticias

Nissan auspiciador oficial de la Champio…

La Champions League, el torneo anual de clubes europeos más visto en todo el planeta, con una audiencia de más de 3.600 millones de personas por temporada, cuenta con el...

El Urbano 18 Abril 2019

Se cerrarán vías de acceso a la Catedral y Plaza de Armas

La Municipalidad de Lima restringirá el…

En las celebraciones por Semana Santa, cientos de devotos saldrán a las calles del centro histórico de Lima para hacer el recorrido litúrgico y el peregrinaje, con la finalidad de...

El Urbano 18 Abril 2019

Primicia automotriz

Mitsubishi Xpander: el nuevo vehículo m…

El martes 16 de abril la marca japonesa Mitsubishi presentó por todo lo alto en el Centro de Convenciones Magda la nueva Mitsubishi Xpander. Se trata de un vehículo multipropósito...

Lanzamientos 16 Abril 2019

Inicia sesión en Nitro

Crea una cuenta. Es gratis.