¿Qué tipos de cajas encontramos en los camiones?

Automáticas y automatizadas

Una pregunta que muchos jóvenes camioneros se hacen tiene que ver con las cajas y transmisiones que hay en los vehículos pesados. Al respecto, charlamos con dos especialistas en la materia.

En todo camión lo que permite se dé un correcto funcionamiento es la caja, vale decir, una de las piezas claves en todo vehículo pesado. Para mayores alcances sobre las cajas y los sistemas de transmisión decidimos conversar con el docente de Idat, José San Martín y el gerente de servicios de International, Sergio Valdivieso.

«Las transmisiones ahora son automatizadas, no son todavía automáticas. Esto contribuye a un manejo más descansado, a un menor consumo de combustible y al cuidado del medio ambiente», sostuvo el docente de Idat, José San Martín.

Por su parte, Sergio Valdivieso, gerente de International indicó: «En operación, las transmisiones automatizadas o automáticas que ayudan en la fácil conducción mejoran el confort del conductor, así como la economía del combustible. En seguridad estas transmisiones ayudan a seleccionar las marchas adecuadas en estabilidad y pendientes».

Ante estas declaraciones podemos afirmar que ambos tipos de sistemas son sumamente importantes para el desenvolvimiento del vehículo pesado. Y tú, ¿lo sabías amigo lector?

Log in

create an account