¿Sabes diferenciar los ruidos de tu camión?

Ruidos en el camión

En los camiones, así como en todo vehículo liviano, tenemos el sistema de dirección el cual es uno de los más importantes en el vehículo; no obstante, puede provocar también algunos ruidos molestos.

Ruidos comunes y ruidos extraños, hay de los dos tanto en los vehículos livianos como en los camiones; sin embargo, ¿sabes diferenciar las dos clases de ruidos?

Hicimos una evaluación de los ruidos que se originan en el camión y algunos de ellos no son negativos, por el contrario, se dan cuando el vehículo entra en funcionamiento.

Ruidos normales:

- Un silbido procedente de la válvula de control cuando se acciona durante una maniobra de dirección.

- Cuando el fluido se desvía a través de las válvulas de retención durante un giro completo.

- Un ruido de la válvula de escape del sistema cuando sea preciso que se accione.

- Un ruido tipo rugido procedente de la bomba con algunos tipos de bombas de la dirección asistida.

Ruidos anómalos:

- Si la bomba de la dirección asistida está accionada mediante correa, un ruido de chirrido puede indicar que las correas deberían apretarse o sustituirse.

- Un ruido de chasquido percibido durante un giro, o al cambiar las direcciones, puede indicar que algún componente está flojo y desplazándose bajo carga.

- Un cambio en el ruido normal de la bomba puede indicar que ha entrado aire en el sistema o que el nivel de líquido es bajo.

 

Tag relacionados: Camiones Ruidos de tu camión

Mas noticias

En La Victoria

Despiste de camión de caudales se regis…

Cámaras de seguridad grabaron el preciso instante en que un camión de caudales se despistó y terminó volcado en la Vía Expresa de Paseo de la República.

Camiones 25 Septiembre 2018

En el norte del país

En el norte del país apuestan por las m…

Según el último reporte de la Asociación Automotriz del Perú, en el segmento de vehículos menores y a agosto del presente año, hubo mayor predominancia de este vehículo en las...

Motos 25 Septiembre 2018

Jovenes peruanos

Jóvenes peruanos compran un vehículo p…

Según un estudio realizado por OLX Perú al sector automotor, el 60% de jóvenes peruanos – entre 24 a 34 años – adquieren automóviles hasta por US$ 20,000 en promedio.

El Urbano 25 Septiembre 2018

Inicia sesión en Nitro

Crea una cuenta. Es gratis.