Scania Perú: “Queremos posicionarnos como una empresa que de soluciones de transporte”
Imprimir

Scania Perú: “Queremos posicionarnos como una empresa que de soluciones de transporte”

Scania, a través de su Director Gerente, Andrés Leonard, se muestra al mercado peruano como la opción más rentable y económica, proponiendo además una solución eficaz y consciente que busca cuidar el medio ambiente.

“Scania no sólo vende camiones”, nos dijo Andrés Leonard, Director Gerente de la empresa; añadió: “Lo que la Scania quiere hacer es posicionarse como una empresa que de soluciones de transporte y buen asesoramiento financiero”. Y es que la marca sueca en Perú se ubica como la única empresa del sector que ofrece una financiera propia a sus clientes. Además, de un servicio posventa personalizado, que, gracias a la más alta tecnología y proactividad de sus trabajadores, realiza un seguimiento de los vehículos de sus clientes brindándole un menor tiempo de espera al momento de recibir el mantenimiento; pero sobre todo promueve y opta por el cuidado del medio ambiente gracias a sus motores con tecnología Euro 6.

Motor Euro 6

“Hoy en Perú el motor Euro 6 solo podemos tenerlo con gas natural. Si comparamos un vehículo Euro 6 con un Euro 3, en material particulado y óxidos nitrosos, la reducción puede ser mayor al 95%. Esto es enormemente significativo, porque justamente esas dos emisiones son las que hacen daño al ciudadano de a pie. Las normas de emisión Euro 6 tienen un límite, y nuestro motor Euro 6 a gas está en un 50% debajo en material particulado. Donde apuntan las normas de emisión Euro 6 es a la reducción de óxido nitroso y material particulado. También hay una reducción bastante significativa en dióxido de carbono y monóxido de carbono, pero las normas de emisión Euro no rigen mucho más a los gases que afectan al ciudadano. Nosotros con nuestro motor a gas Euro 6 estamos casi limpiando el aire de la ciudad de Lima. La ventaja que tiene nuestro motor a gas Euro 6 es que podrían funcionar con combustibles alternativos, combustibles no fósiles”, manifestó Andrés Leonard.

Añadió, “en realidad el ciudadano de a pie el CO2 no le molesta demasiado, pero si hay un compromiso grande que han tomado los gobiernos, sobre todo el Gobierno de Perú, por haber albergado la última COP 20,  es reducir el impacto de gases de efecto invernadero. En ese sentido, la oferta que tiene Scania hoy puede también funcionar con combustibles no fósiles que harían que el impacto de este tipo de gases sea muchísimo menor. Eso es una cosa que ahora Scania está muy enfocada  y es la única empresa que podría ofrecer una tecnología Euro 6, que además pueda reducir el impacto de gases de CO2 con la utilización de combustibles no fósiles”.

Financiera Scania

“Scania no solo vende vehículos. Lo que la Scania quiere hacer es posicionarse como una empresa que da soluciones de transporte y esa solución tiene que tener un muy buen camión, pero también necesitamos un buen servicio de posventa y eso es una bandera que tiene Scania. Y Otra de las piernas es un buen asesoramiento financiero. Todos los clientes necesitan de soporte financiero para correr su negocio y hoy Scania es la única empresa del sector que tiene una financiera propia. Hoy nosotros contamos con nuestra propia financiera, tenemos más de 1000 vehículos financiados en el Perú. El hecho de tener la financiera dentro de la empresa ayuda muchísimo a que algunos procesos sean mucho más rápidos. Además, con nuestra financiera desde hace 2 años estamos ofreciendo seguros”, finalizó el Director Gerente de Scania Perú.