Camión y conectividad
Seguridad en camiones

Seguridad y conectividad: Dos pilares fundamentales en los camiones

Los camiones hoy en día vienen con sistemas de seguridad bastante bien desarrollados que garantizan no solo la vida del camionero, también el correcto funcionamiento del vehículo pesado.

¿Qué tan importante puede ser la seguridad en un vehículo pesado? ¿De qué manera influye en la conducción? Para Sergio Valdivieso, gerente de servicios de International, en operación, las transmisiones automatizadas ayudan en la conducción, mejoran el confort del conductor, así como la economía del combustible.

«En seguridad estás transmisiones ayudan a seleccionar las marchas adecuadas en estabilidad y pendientes», añadió Valdivieso a propósito de la seguridad que debe haber en un vehículo pesado.

Pero más allá de la seguridad, otro aspecto a tener en cuenta es la conectividad. Para el gerente de servicios de International Camiones del Perú, «la conectividad que utilizamos son herramientas de gestión de flota, donde a su vez usamos la información de los módulos (motor) en tiempo real para analizar técnicas de operación, fallas en operación, planificación de mantenimiento, etc.».

Bien podría decirse que los aspectos de seguridad y conectividad son también otros puntos a tener en cuenta en el camión. Y tú amigo camionero, ¿sabes qué tecnologías ligadas a la seguridad y conectividad están en tu camión?



Copyright © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados.