Siete consejos para convertir tu camión en un Food Truck

Siete consejos para convertir tu camión en un Food Truck

Los camiones de comida son el boom en nuestro país, por eso aquí te damos siete tips para transformar tu camioneta en un negocio rentable.

Es muy común encontrar un Food Truck (camiones de comida), en nuestro país, debido al boom gastronómico que existe. Por eso, actualmente las personas suelen convertir su camioneta en un negocio muy rentable. Además, de que, según estadísticas, los emprendedores de este sector recuperarían rápidamente su inversión con ingresos diarios desde 3000 mil soles.

Los Food Trucks nacen con la finalidad de adecuarse al tipo de comida que se desea brindar, como: la comida rápida, hamburguesas, salchipapas e incluso platos típicos selváticos. Así que, IncaPower, empresa peruana comercializadora de vehículos, desea brindar a los emprendedores 7 recomendaciones para convertir su camión en un Food Truck.

1. Define la configuración que necesitarás: Realiza una lista de equipamiento que necesitarás según el rubro alimenticio. Por ejemplo, si es un servicio de salchipapas necesitarás una freidora, refrigeradora, horno microondas, estantes, entre otros. Tener en cuenta que la configuración de un vehículo de jugos es diferente al de una hamburguesa.

2. Elije el modelo de camión: Si ya cuentas con un camión no hay inconveniente ya que podrás adecuarlo hasta llegar a la configuración que desees.

3. Despeja el área interior del camión: Debes iniciar la limpieza interior, retirando todos los elementos internos como asientos, barandas, etc. En este punto debes definir en qué espacio irán los equipamientos que necesitarás e incluso definir el espacio específico de las ventanas que usarás para el servicio, el lugar del tomacorriente y el área de servicio del conductor. 

4. Configuración eléctrica y plomería: Debes buscar un electricista que te ayude desde el inicio; en algunos casos será necesario instalar cajas eléctricas. En el caso de plomería no dudes contactarte con un experto para que instale de manera correcta las válvulas, caños, tanque, y otros.

5. Refuerza el interior del vehículo: Debes asegurar la parte interior del vehículo con una “estructura general”, proceso que es muy común en el área de la construcción. Lo ideal es utilizar cuadrados de aluminio alrededor de las ventanas, generador, capó, áreas del aire acondicionado y divisor. La pared detrás de la zona de cocción debe ser cubierta por material no inflamable (asegura el techo y piso con este material).

6. Instala todos los equipos: Debes asegurarte que el equipamiento de los equipos, como el balón de gas, cumpla con las normas de seguridad establecidas. 

7. Personaliza tu camión: El diseño exterior es lo más importante en tu negocio, porque depende de ello atraiga a tus futuros comensales.

Inicia sesión en Nitro

Crea una cuenta. Es gratis.