Honda motos
Manejando camión en neblina
Consejos para el camionero

Sigue estos consejos y no sufrirás accidentes durante el manejo de un camión

Conducir un vehículo de tan grandes dimensiones, como lo es un camión o un remolcador, es una tarea muy difícil, pero no imposible.

Muchos de nuestros lectores quieren incursionar en la conducción de los vehículos pesados; sin embargo, temen por la imponencia de estos coches e ignoran qué medidas de prevención hay que tomar. Para ellos va este artículo donde se sugieren siete consejos para no padecer de algún accidente durante el manejo de un camión o remolcador.

Maneja despacio

Todo conductor profesional debe tomarse su tiempo. Siempre debe estar atento al camino, mirando para todos lados. Nunca se sabe lo que puede cruzarse en tu ruta.

Planea bien tu viaje

Otro reto que podrías enfrentar es tener que llegar a tu destino sin perderte. A veces el tráfico o algunos desvíos pueden llevarte por nuevas rutas a las que no estés familiarizado.

¿Tuviste una emergencia?

Enciende tus luces de emergencia y estaciona tu camión lo más rápido posible. No olvides colocar el triángulo de emergencia para advertir a los demás conductores.

Conoce el peso que estás transportando

Saber cuánto peso estás transportando te permitirá ajustar tu velocidad al conducir y saber cuánto tiempo te tomará para frenar.

Fuente: International



Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2019