Sinomaq, rompiendo los paradigmas chinos

sinomaq

Con 2 mil unidades vendidas a nivel nacional desde que se encuentra en el Perú, la calidad de los vehículos Sinomaq, empresa que se dedica a la comercialización y servicio posventa de maquinarias para la construcción, el transporte, minería y agricultura, está garantizada. Es así que la revista Nitro se contactó con su representante comercial, Harry Chang, quien nos dio a conocer las estrategias y beneficios de la marca.

Sinomaq es una empresa relativamente joven que ha logrado éxitos gracias a su servicio posventa, con el cual han conseguido que las grandes corporaciones se animen cada vez más a obtener sus equipos. ¿A qué se debe este fenómeno? El señor Chang tiene las respuestas.

¿Qué tipos de vehículos ofrece Sinomaq?

Nosotros ofrecemos diferentes tipos de vehículos. Los tractoremolcadores que vienen para diesel y GNV. En tema de volquetes (producto líder en equipos chinos 21% entre todas las marcas chinas y el tercer puesto detrás de las marcas tradicionales), cada vez rompe más el paradigma sobre las marcas chinas. Los beneficios que trae esta máquina son: el valor de adquisición y la amortización del equipo. El beneficio de amortizar es que te disminuye el riesgo de tener problemas económicos, porque te permite pagar el equipo después de adquirirlo. Ya no necesitas preocuparte en buscar más construcciones a futuro para poder completar el pago. Ello se ve reflejado por las grandes empresas constructoras han utilizados nuestros productos, por ejemplo, Graña y Montero, JJC, Obredecht, ITTSA, OHL, lo cual te garantiza la competitividad que otorgamos en nuestros productos. Por otro lado, tenemos los buses Yutong, empresa ensambladora más grande del mundo, con 70,000 buses al año. Los modelos más mayor acogida, son los buses para el transporte urbano, el transporte personal, transporte interprovincial y transporte turístico (todos vienen en Diesel y GNV).

¿Cómo es el servicio posventa que ustedes ofrecen y en qué se diferencia del resto?

Uno de los grandes temores de los clientes que compra maquinaria china es el servicio posventa. Ellos mismos se hacen las siguientes preguntas: ¿si va a durar? o ¿si hay repuestos? Cualquier marca si no tiene gran servicio posventa, el equipo no va a funcionar. Nosotros tenemos puntos claves: 200 técnicos en planilla y cinco millones de dólares en repuestos. Además ofrecemos un mantenimiento integral, en el cual Sinomaq se hace responsable de todo: mecánicos, repuestos, aceites, etcétera. Mejor dicho, los clientes trasladan los riesgos a Sinomaq y este te lo garantiza.

¿En qué sectores  del país se están enfocando más?

Estamos muy enfocados en el transporte urbano, ya que se viene la reforma en Lima, Piura, Trujillo y Cusco.

¿En qué se diferencian los buses Yutong con otros buses chinos?

La diferencia y lo más importantes de los buses es que ya vienen totalmente carrozados desde China. También pasan por un proceso de electroforesis, es decir, meten el chasis y carrocería completa en 6 piscinas distintas, lo cual permite que tenga un sistema anticorrosivo. Estos vienen con motor para GNV, que, aparte de ser más ahorrador, soluciona un gran problema con los ladrones, porque muchas empresas sufren robos de combustible. El GNV no se puede robar y ser vendido.

Por tipos de vehículos ¿Cuál es la participación de mercado de Sinomaq en cuanto a marcas chinas?

En tracto remolcador tenemos el 10%, en volquetes el 21%, en camiones el 6% - 7%, en buses el 35% y en tractores el 15%. Todo es en base al mercado de las marcas chinas en el Perú.

¿Cómo esperan culminar el 2014?

Las metas principales son consolidar nuestra participación de mercado e introducir nuestros productos en las grandes empresas. El año pasado cerramos con más de 50 millones de dólares y este año esperamos crecer un 15%.



Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.