Sistema ayuda a vehículos pesados a cumplir con legislación de seguridad y reducir accidentes

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Delphi AutomotiveEntre estas tecnologías, se encuentran los sistemas de frenado autónomo (AEB, por sus siglas en inglés) y advertencia de cambio de carril (LDW), los cuales se convertirán en equipo obligatorio en Europa para ciertos vehículos comerciales nuevos a partir del 1 de noviembre de 2013, y para todos los vehículos nuevos de trabajo pesado a partir del 1 de noviembre de 2015. AEB también será parte del programa estelarde clasificación de seguridad Euro NCAP para vehículos de pasajeros a partir de 2014. De acuerdo a Euro NCAP, será “prácticamente imposible” que los autos sin AEB puedan recibir la clasificación de seguridad de los primeros cinco más importantes. Y otras regiones del mundo están considerando adoptar medidas similares.

En respuesta a estas expectativas, Delphi aprovecha su experiencia en el primer sistema con base en radar en salir al mercado en 1999, para el desarrollo de una cartera completa de productos de radar, visión y sensores de fusión. Estos productos se encuentran en producción con clientes en Europa, Norteamérica y Asia. Los sistemas de frenado autónomo de Delphi están demostrando su valor en los autos de pasajeros, proporcionando desempeño líder en la industria para evitar colisiones de vehículos y con peatones. Estas tecnologías ahora están disponibles paras ayudar a los fabricantes de vehículos comerciales a cumplir con las próximas reglamentaciones. Delphi ya aseguró una victoria estratégica con uno de los principales fabricantes de vehículos comerciales de Europa que permitirá cumplir con las nuevas reglamentaciones AEB en 2013.

“La decisión de los reguladores europeos de hacer obligatorio el equipo de los sistemas de frenado autónomo de emergencia y advertencia de cambio de carril en los vehículos comerciales en Europa, no solo ayudará a hacer más seguras las carreteras, sino que también acelerará la concienciación y demanda de estas tecnologías para salvar vidas”, mencionó Diedrich von Behr, director del negocio de Controles Electrónicos de Delphi en Europa.

De acuerdo a un estudio realizado por la Comisión Europea, se pudieron haber evitado más de 8,000 muertes y ahorrado cerca de 9,700 millones de dólares, cada año, al equipar a los vehículos con sistemas de frenado autónomo de emergencia. Los estudios han demostrado que más del 90 por ciento de los accidentes en toda la Unión Europea se atribuyen a la conducta de los conductores y los datos del desempeño del mundo real indican que los sistemas AEB pueden reducir el número de accidentes hasta en un 27 por ciento.

Las soluciones de Delphi proporcionan protección de seguridad de 360 grados en los vehículos comerciales

El sistema de frenado autónomo de Delphi, también conocido como sistema de frenado por colisión inminente, utiliza datos de los sensores de radar y visión para detectar una colisión inminente, advierte a los conductores sobre un peligro potencial y automáticamente aplican los frenos si el conductor no responde adecuadamente. Los sistemas de advertencia de cambio de carril usan los sensores de visión para detectar un desvío involuntario de un vehículo de su carril y luego le advierte al conductor.

Experto tanto en sensores radar y visión como de fusión de datos, Delphi introdujo su sistema de mitigación de colisión con frenado de auto para vehículos y peatones en los autos Volvo 2010. Esa tecnología, ahora el primer sistema mundial de asistencia para el conductor que automáticamente activa la potencia de frenado total para evitar o disminuir considerablemente los efectos de un accidente con un peatón o con un vehículo, ahora se encuentra disponible para vehículos comerciales.

“Los sistemas Delphi de asistencia para el conductor están diseñados para alertar a los conductores acerca de los que sucede alrededor del vehículo, ya sea que lo puedan ver o no”, señaló Michael Thoeny, director de ingeniería global de Controles Electrónicos de Delphi. “Con el fin de proporcionar protección y seguridad de 360 grados, hemos desarrollado sistemas que abordan los retos específicos de seguridad que enfrentan todos los días los conductores de vehículos comerciales, ayudando a reducir la posibilidad de accidentes que dan lugar al sufrimiento humano y daños materiales costosos”.

Potencia total de frenado automático con el Sistema de Mitigación de Colisión de Delphi

Diferente a la mayoría de los sistemas competitivos que limitan la potencia de frenado hasta en un 50 por ciento, el sistema de mitigación de colisión de Delphi utiliza datos de sus sensores de visión y radar para permitir la potencia de frenado automático cuando detecta una colisión inminente. Utilizando módulos de procesamiento de imagen y algoritmos complicados, el sistema fusiona los datos de los dos sensores y permite múltiples características de seguridad, incluyendo la advertencia de cambio de carril, advertencia de choque frontal, control de adaptación de velocidad a toda velocidad, frenado automático por colisión inminente, control de faros y reconocimiento de señalamientos de tráfico.

La Advertencia de Cambio de Carril alerta al conductor al desviarse del carril

Los cambios arriesgados de carril son la principal causa de accidentes automovilísticos. En los Estados Unidos, de acuerdo a la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en la Carretera, 9 por ciento de los accidentes ocurren cuando los vehículos cambian de carril o se incorporan al tráfico. Utilizando una cámara y procesamiento de imagen, elsistema de advertencia de cambio de carril de Delphidetecta los marcadores de carril, determina hacia dónde se dirige el vehículo y proporciona advertencias adecuadamente.

El Sistema de Detección Posterior y Lateral activado por medio de un radar 76GHz de desempeño superior

El Sistema de Detección Posterior y Lateral (RSDS, por sus siglas en inglés) de Delphi, ayuda a que los conductores tomen conciencia de la aproximación de vehículos al cambiarse de carril y dar la vuelta. Al advertir a los conductores cuando un vehículo ingresa en un punto muerto de la parte posterior o lateral del vehículo, el RSDS proporciona más tiempo para reaccionar ante los obstáculos. El sistema de Delphi activa múltiples características incluyendo la detección del punto muerto, ayuda de cambio de carril y alerta de cruce de tráfico. Este radar de precio competitivo es el primero en el mercado que puede realizar todas estas funciones utilizando la frecuencia 76GHZ, proporcionando un mejor desempeño que los radares 24GHZ existentes actualmente en el mercado.

Utilizando un radar 76GHz mono-pulso de haz único aceptado globalmente, el RSDS de Delphi posee mejor discriminación Doppler, banda ancha más amplia y una ventana RF más pequeña que los sistemas de 24GHz para brindar a los fabricantes automotrices mayor flexibilidad de empaque. Los beneficios adicionales del sistema 76GHz incluyen discriminación de objetivo de más alta calidad, alcance mínimo superior, precisión de alcance, discriminación de alcance y mayor capacidad de alcance. Un estudio acerca del impacto de los sistemas de asistencia para el conductor publicado en junio de 2012 por euroFOT, la primera prueba operacional de campo a gran escala en Europa de sistemas activos de seguridad, indicó que aproximadamente 80 por ciento de los conductores sintieron un aumento en la seguridad con los sistemas de información de punto muerto. Los RSDS de Delphi harán este importante avance tecnológico para que se utilice en un mayor número de plataformas de vehículos.

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