Sistemas de seguridad
En camiones

Sistemas de seguridad en camiones: Lo que debes tener en cuenta

¿Piensas adquirir un camión, pero no tienes idea qué sistemas de seguridad debe tener? Al respecto, hicimos la consulta a varios especialistas en la materia y esto nos dijeron.

Los camiones y tractocamiones llegan al mercado peruano con mayor desarrollo en las asistencias de conducción y sistemas de seguridad; ello debido a que las inhóspitas vías por donde pasan estos vehículos pesados no son del todo óptimas.

Es así que las marcas que hoy en día tienen posicionamiento en el mercado nacional han adentrado sus labores en tener unidades más seguras. “Los buses de transporte interprovincial están obligados a llevar airbags y sistemas ABS para trasladar a sus pasajeros más seguros”, sostuvo Alfonso Huanacuni, docente de IDAT.

Precisamente, otro docente de dicho instituto, José San Martín, mencionó que los sistemas más modernos de seguridad en camiones están formados por cámaras de video, sensores y radares; los cuales detectan cambios involuntarios de carril cuando el chofer se distrae o se queda dormido.

Así como ellos, voceros de marcas consultadas hicieron referencia a los sistemas de seguridad con los que debe contar tu camión. ¿Quieres saber qué dijeron? No te pierdas nuestro especial en los próximos días.


Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.