Tecnología potencia camiones Volvo FL Electric

Tecnología en camiones

La innovación de Volvo proyecta un sistema eléctrico para el camión que se emplea como recogedor de residuos sólidos en las calles de Europa.

El Volvo FL Electric es apto para el transporte de carga pesada e implementará un nuevo sistema en la producción 2019, es por ello que cuenta con una MMA (Masa máxima autorizada) de 16 toneladas, incorpora un motor eléctrico de 185 kW que tiene como potencia máxima de 130kW, además de la caja de cambios con dos velocidades.

Los camiones de basura cumplen su función por lo general en horario nocturno, y suelen recorrer grandes distancias; con una batería de iones de litio que cargan de una a dos horas en su totalidad, llegando a necesitar una carga de 10 horas para el uso total este vehículo recorre hasta 300 kilómetros.

Por otro lado, Volvo Trucks se encuentra dentro del proyecto “ Off Peak City Distribution ” que consiste en investigar acerca de los efectos de la distribución nocturna en la ciudad de Estocolmo, para  así evitar horas pique en el tránsito, con esto se llegó a una primera conclusión, los camiones han reducido un 30% el tiempo de las funciones en el cargo.

Inicia sesión en Nitro

Crea una cuenta. Es gratis.