Tesla Semi
Todo un camión concept

Tesla Semi: El nuevo camión que va de 0 a 100 en 5 segundos

La marca fabricante de vehículos eléctricos Tesla, presentó uno de los camiones más futuristas del mercado, el Tesla Semi, un vehículo de 36 toneladas que puede ir de 0 a 100 en apenas 5 segundos.

Diseño exterior

El vehículo todavía planea iniciar su producción para el 2019, pero ya conocemos algunos detalles que incorpora este modelo. En su exterior, como ya es característico de Tesla, posee líneas futuristas, diferente a los modelos clásicos que conocemos ahora. Vale recordar que este camión supera en aerodinámica incluso a los coches deportivos más caros del mundo.

Interior

A pesar de lo muy llamativo que puede ser su diseño, en el interior su tecnología se acentúa más. Para esta ocasión dejaron de lado los espejos retrovisores para dar paso a las cámaras instaladas en la parte lateral de la unidad, pero ¿Dónde lo ves?, pues el piloto dispondrá de dos pantallas de 15 pulgadas cada una, que además almacenará toda la información con respecto al vehículo.

Pero ¿qué sería de un vehículo futurista sin autonomía?, Tesla lo sabe muy bien, por eso integra un botón Autopilot (piloto automático), esto permite que el camión se maneje por sí solo al activar la opción con el fin de ayudar a evitar accidentes y pueda ser una ayuda importante para el conductor. A nivel de duración, con solo 30 minutos de carga te podría durar hasta 600 kilómetros.

Motorización

Pero si hay algo que sorprende de este camión es su motorización, posee cuatro motores (uno en cada neumático) y puede ir de 0 a 100 en tan solo 5 segundos, tiempo que solamente alcanzan los vehículos deportivos, además, puede lograr la misma velocidad en 30 segundos con un peso de 36 toneladas. A nivel de seguridad, Tesla señaló que sus lunas pueden resistir hasta una explosión nuclear, esperemos nunca lleguemos a ese extremo.


Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.