Tiembla ante la fuerza del Arocs

Tiembla ante la fuerza del Arocs

Camiones Visitas: 1356

¿Te imaginas conduciendo un vehículo de casi 30 toneladas con total comodidad? En Mercedes-Benz si lo hicieron y es por ello que desarrollaron su gama de camiones Arocs. Estos vehículos fueron creados con un solo propósito: el trabajo duro. Es decir, que esta gama fue diseñada para las tareas más extremas en todo tipo de terreno, ya sea asfalto, tierra o inclusive, lodo.

El Mercedes Arocs puede pesar un total de 29 toneladas cuando lleva carga, sin embargo, con todo ese peso, las pendientes y subidas no son ningún obstáculo. Este vehículo tiene versiones de dos, tres y cuatro ejes. También está disponible en con diversos tipos de tracción. Desde la clásica 4x2 hasta una completa 8x8. 

Además, esta gama de camiones puede ser fabricado con 16 niveles diferentes de potencia. El motor más potente es el del bloque OM 473 de 15,6 litros, 625 caballos de fuerza y un torque de 3 000 newton-metros. Mientras que el más simple tiene un motor de 10,7 litros y 326 caballos. 

En ese sentido, un vehículo de este tipo debe tener una transmisión a la altura. Por ello cuenta con una caja de cambios automática Mercedes Powershift 3 desde 8 hasta 16 velocidades. Claro que también existe la opción manual con un máximo de 16 velocidades. Entonces, el Mercedes Arocs es un verdadero todo terreno.  

Fuente: Autobild 

 

Recomendado para ti