Transporte de materiales peligrosos
En Bhopal

Transportes de materiales peligrosos… que terminaron en tragedia

En la última edición del Gran Festival del Transportista, David Rozas, asesor comercial de la Unión Nacional de Transportistas, recordó la importancia de la seguridad durante el transporte de materiales peligrosos y algunos casos históricos de desastres ocasionados por negligentes traslados.

El Gran Festival del Transportista trajo un sinnúmero de sorpresas y novedades para los conductores de transporte público quienes se deleitaron con la charla brindada por David Rozas, asesor comercial de la Unión Nacional de Transportistas.

Durante la charla, David destacó la importancia de la seguridad durante el transporte de materiales peligrosos y recordó incluso algunos casos históricos de desastres suscitados por negligentes traslados de dichos materiales.

«El derrame de petróleo en las costas de Francia tuvo que ver mucho con una mala supervisión de las mercancías. Y otro caso importante se dio en Bhopal, en la India. Aquí más de medio millón de personas resultaron envenenadas con isocianato de metilo. Solo en la primera semana murieron 12 mil ciudadanos”, sostuvo Rozas.

Rozas también recordó un caso registrado en nuestro país. «Aquí en nuestro país, recuerdo un caso en el norte. Dos policías estaban transportando dinamita y mientras comían, unos delincuentes se acercaron para robar pensando que era una mercadería importante. Los hampones tomaron el vehículo por asalto y al ir muy rápido, en una de las curvas, el vehículo se descarrila, y al momento de descarrilarse, este explosivo genera una reacción y termina explotando, desintegrando por completo los cuerpos de las personas».



Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.