¿Tu camión cuenta con estas tecnologías?

Importantes alcances

Los operadores de vehículos pesados deben tener en cuenta que los camiones, sus fieles compañeros, deben tener los más altos estándares en cuanto a tecnología.

¿Con qué tecnologías debe contar tu vehículo? ¿Qué harán de este vehículo pesado uno con mayor confiabilidad? Veamos lo que nos dicen representantes de Primax.

Sistema ABS. Es el sistema antibloqueo de frenos que más situaciones de riesgo ha evitado a los conductores. Te permite tener dominio sobre la dirección durante una frenada.

Inyección de combustible. Es un sistema de alimentación de motores de combustión interna. Para que el motor funcione de forma eficiente debe recibir la cantidad correcta de mezcla de combustible y aire.

Lubricante con tecnología especializada. Si deseas que tu vehículo de carga pesada opere en óptimas condiciones, te recomendamos utilizar la tecnología adaptativa de Shell Rimula R6 LM, lubricante 100% sintético con tecnología Dynamic Protection Plus, que te ayudará a eliminar los materiales de desecho que provocarían la corrosión de los componentes metálicos.

Computadoras a bordo. Miden los consumos del camión, los promedios de velocidad y los tiempos que está encendido sin avanzar.

GPS. Es la herramienta de geolocalización más utilizada en el sector transporte y ahora los vehículos de carga pesada también la están implementando. Incluso, los sensores del GPS pueden monitorear la puerta del acompañante o la caja del camión y ser programado para que la puerta se abra sólo cuando llega a su destino.

Tecnología “Non-Hit Car and Truck". Un vehículo de carga pesada podrá reducir el riesgo de accidentes causados por un campo limitado de visión con la exploración 360 grados de todo su entorno, información que será enviada al conductor.

Tag relacionados: GPS Camiones Tecnología Sistema ABS

Inicia sesión en Nitro

Crea una cuenta. Es gratis.