Alemania, inauguró el primer tramo de la innovadora carretera eléctrica

una carretera eléctrica hecha solo para camiones

Esta iniciativa la llevo acabo Siemens en Alemania, y la única marca vehicular que puede usarlo es Scania.

 

Alemania, inauguró el primer tramo de la innovadora carretera eléctrica, está dispone de un tendido eléctrico al que se pueden conectar los camiones de la marca Scania, esto les permite a los vehículos de cargarse en el trayecto.

El tramo eléctrico tiene una longitud de 10km y pasa por el sur de la ciudad de Frankfurt, en la autopista llamada A5 (la cual tiene poco tiempo de inauguración) solo un vehículo está preparado para circular por estas vías, pero se estima que para el próximo año cuatro vehículos más podrán recorrer esta vía.

Siemens AG, fue el creador del sistema, mientras que los camiones Scania fueron proporcionados por Volkswagen AG, la cual tienen implementado una tecnología similar al de los trenes o tranvías, esto permite que los camiones se conecten mientras manejan a una velocidad de hasta 90 kilómetros por hora, mientras que sustraen energía de los cables que están colocados en la parte superior.

El camión es híbrido, gracias a esto puede transitar por la ciudad sin la necesidad de usar combustible, pero también poseen un motor diesel que se encienden una vez que se consume toda la energía del camión.

Siemens, inicio este proyecto en el 2010, en pistas de pruebas a las afueras de Berlín, la primera pista se inauguró en Suecia, y la compañía esta trabajando en la actualidad para poder construir otra en California .



Copyright © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados.