Camiones no pierden vigencia

Vehículos pesados: camiones no pierden vigencia

La venta de vehículos pesados (camiones, tractocamiones, ómnibus y minibus) anotó en julio 1470 unidades, apenas 0.5% por debajo de la cifra obtenida al mismo mes del año pasado.

Es importante destacar que en julio la venta de camiones registró 1247 unidades, mayor en 22.3% a la observada en el mismo mes del 2019, resultado que sería a consecuencia de la mejora en el indicador de expectativas empresariales, índice que mide la temperatura de la inversión privada en nuestro país, la cual podría sostenerse en los siguientes meses en línea con el inicio de operación de más actividades económicas.

En el caso de los buses, es importante que la ATU defina la compra de nuevas unidades para el servicio público y de esa manera disminuir la aglomeración y por ende, el riesgo de contagio.

Al igual que en vehículos livianos, el retroceso de las ventas de vehículos pesados ha sido menor que las advertidas en mayo y junio (-98.3% y -74.9%, respectivamente). Asimismo, durante el periodo de agosto 2019 – julio 2020 se vendieron 11,537 unidades de este tipo, descendiendo en 30.5% a tasa interanual.

Recomendado para ti